Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de agosto de 2021

Consejo del Salmón refuerza sitio web educativo para acercar la salmonicultura a las personas

Plataforma difunde de manera didáctica las principales etapas del cultivo de salmón. Foto: CDS.
Compartir

A través de su nueva plataforma “Sumérgete en el mundo del Salmón”, la asociación gremial busca contribuir de manera didáctica a un mayor conocimiento sobre los procesos productivos, los beneficios de esta proteína y los desafíos futuros.

Con el objetivo de acercar la salmonicultura a la ciudadanía, el Consejo del Salmón de Chile presentó esta semana una nueva versión de su sección web donde busca dar a conocer la actividad productiva del cultivo del salmón.

Se trata del espacio “Sumérgete en el mundo del Salmón”, donde la asociación gremial —integrada por las empresas AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén— comenzó en junio de este año a difundir una serie de contenidos que muestran de manera didáctica las principales etapas del cultivo del salmón: incubación, desarrollo, engorda, cosecha y comercialización. 

Ahora la página sumó material gráfico que contiene información que muestra que el salmón de cultivo es una proteína saludable con una baja huella de carbono, menor consumo de agua y mayor eficiencia en conversión alimentaria que otras proteínas de origen animal, además de representar una solución ante el desafío alimentario mundial.

Dentro de las temáticas que gráficamente se explican está que la huella de carbono del salmón es considerablemente baja respecto de otras proteínas animales. Por ejemplo, informa el gremio, una porción comestible de salmón tiene asociada una emisión de 0,6 kg de dióxido de carbono equivalente por una porción comestible de 40 g frente al ganado, cuya emisión por la misma porción comestible bordea los seis kilos.

Otra arista es la eficiencia alimenticia: de las proteínas que consume el salmón en su ciclo, un 28 % lo transforma en disponible para consumo humano, cifra superior a otras provenientes del ganado y el cerdo —aunque no del pollo— que no superan el 21 %, lo que implica que son menos eficientes respecto de estas especies en sus productos comestibles finales. 

El Consejo del Salmón además está avanzando en otros formatos que permitan difundir la realidad de la industria salmonicultora chilena y del salmón de cultivo, en línea con uno de los objetivos estratégicos de la asociación gremial, que apunta a dar a conocer este sector productivo.

“Estamos comprometidos con informar y acercar la salmonicultura a las personas”, afirmó en un comunicado la directora ejecutiva del gremio, Joanna Davidovich.

Davidovich recalcó que Chile es el segundo mayor productor de salmón en el mundo con un 27 % de la cosecha mundial: “Es importante dar a conocer la realidad de esta actividad productiva y del salmón como producto, sus beneficios y desafíos, la transformación de sus procesos de cultivo con más innovación y tecnología, y su contribución al desarrollo regional y el país”, aseguró.

El espacio “Sumérgete en el mundo del Salmón” se puede acceder en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel