Actualidad
Por Jaime Rozas , 18 de agosto de 2021

Cuota de sardina común aumenta por segunda vez en el año y ahora llega a 357 mil toneladas

Foto: Subpesca.
Compartir

De esta manera, el volumen autorizado por el comité científico respectivo para la macrozona entre Valparaíso y Los Lagos supera en un 77 % al que se encontraba disponible a comienzos de año: 201 409 toneladas.

La cuota de sardina común 2021 para la macrozona que va entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos se incrementó por segunda vez en el año y ya llega a 357 028 toneladas, informó este martes la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

De esta manera, el volumen autorizado por el comité científico respectivo para esa área supera en un 77 % al que se encontraba disponible a comienzos de año: 201 409 toneladas.

En coordinación con Subpesca, dicho comité revisa la cuota de sardina común dos veces en el año y dispone su mantención o aumento, a partir de información técnica actualizada.

En marzo pasado, durante la primera revisión de la cuota, se resolvió un primer incremento: de 201 409 toneladas a 251 316 toneladas. Ahora, en la segunda revisión anual, el volumen autorizado de captura llegó a las 357 028 toneladas.

Los antecedentes que se consideran para tomar estas decisiones provienen de los cruceros científicos que lleva adelante el Instituto de Fomento Pesquero, así como de las ya mencionadas deliberaciones de los comités científicos.

En ese proceso, junto con análisis de los datos, se tiene siempre presente la sustentabilidad de las pesquerías y el principio precautorio, que guían las distintas medidas de administración adoptadas por la Subsecretaría.

Subpesca también agregó que la flota pesquera que opera sobre la sardina común entre Valparaíso y Los Lagos podrá hacer efectivo el incremento de cuota cuando se cumplan diversas formalidades definidas por la norma vigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel