Actualidad
Por Jaime Rozas , 13 de agosto de 2021

Más de un veintena de empresas chilenas están presentes en feria Aqua Nor 2021

La versión presencial de la feria se realizará entre el 24 y 27 de agosto en Trondheim, Noruega. Foto: Aqua Nor.
Compartir

Compañías nacionales ya están participando en el principal encuentro acuícola del mundo que se desarrolla en Noruega, que este año se realiza de manera presencial y también virtual, producto de la pandemia. ProChile destacó participación nacional.

A través de un pabellón virtual, un total de 22 empresas chilenas ya están presentes en la Feria Aqua Nor 2021, el encuentro acuícola más grande del mundo, organizado por industria noruega.

En el tradicional espacio —que este año se desarrollará de manera presencial en la ciudad de Trondheim entre el 24 y el 27 de agosto —se exhiben las últimas tecnologías de la industria tales como procesos y servicios para el cultivo del salmón, de especies marinas, de moluscos, como regímenes de reproducción, regímenes de alimentación, control de biomasa, construcción y operación de jaulas flotantes, redes, equipos de seguridad, embarcaciones viveros, manejo de peces, medicina veterinaria y vacunas, entre otras.

Pero a diferencia de años anteriores, en esta versión Aqua Nor se realizará de modo híbrido debido a las dificultades de desplazamiento que impone la pandemia. Por lo mismo, también hay una versión virtual, de la cual la delegación chilena, organizada por ProChile, es parte. 

Esta modalidad digital, que ya está abierta, cuenta con stands virtuales que permiten a los visitantes interactuar con las empresas participantes. En tanto, a partir del 23 de agosto se transmitirán en vivo las charlas, conferencias, exhibiciones y otros eventos que se realicen en la feria presencial.

“Esta feria es uno de los eventos de encuentro y exhibición de soluciones tecnológicas para la acuicultura más importantes del mundo, por lo que en ProChile invitamos a participar a las empresas nacionales y tuvimos una muy favorable respuesta, con una presencia de 19 empresas de la Región de Los Lagos, dos de la Región Metropolitana y una de la Región de Coquimbo”, destacó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos.

Entre las empresas nacionales que participan este año en el evento acuícola, se encuentran algunas que han sido destacadas a nivel nacional por su excelente nivel de innovación, como Bioled, que es una empresa chilena especializada en sistemas de iluminación artificial para la industria del salmón. También está presente Kran, que han sido pioneros en la aplicación de tecnología de nano burbujas.

Otras empresas presentes son Huber, especialistas en soluciones de automatización para la acuicultura; Dimarine, que fabrica y distribuye embarcaciones; y Aquabench, que apoya a la industria a través del análisis e investigación de datos.

“En los primeros meses de la pandemia había muchas dudas respecto a cómo funcionarían estas ferias en forma virtual —agrega Arriagada—, pero al igual que las misiones comerciales y las ruedas de negocios, la experiencia de ProChile es que los empresarios de todo el mundo se adaptaron rápidamente a este nuevo formato y los negocios siguen fluyendo a nivel internacional gracias a Internet”.

La entrada a la feria virtual tiene un valor de 990 coronas noruegas ($ 87 500) y se puede acceder desde este enlace. En tanto, el programa de la feria presencial, a realizarse entre el 24 y 27 de agosto, se puede revisar —en inglés— en la página oficial del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel