Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 1 de septiembre de 2021

SalmonChile propone al gobernador Vallespín trabajar colaborativamente en temas medioambientales y territoriales

SalmonChile junto con el gobernador Vallespín, en encuentro sostenido el viernes pasado. Foto: SalmonChile.
Compartir

En encuentro con la autoridad de la Región de Los Lagos, el gremio salmonero detalló el camino que ha seguido la industria en los últimos años, poniendo en el centro la sostenibilidad, la vinculación y la transparencia.

A disposición del Gobierno Regional para trabajar colaborativamente en temas medioambientales, sociales y territoriales, se puso SalmonChile, tras sostener una primera reunión con el gobernador de Los Lagos Patricio Vallespín.

En el encuentro —realizado el viernes pasado—, el gremio salmonero también felicitó a la autoridad por su triunfo en la elección pasada y detalló el camino que ha seguido la industria en los últimos años, poniendo en el centro la sostenibilidad, la vinculación y la transparencia.

“Durante la reunión pudimos hablar con el Gobernador sobre todo el trabajo que hemos hecho desde el 2016 a la fecha, y cómo se ha ido adoptando un cambio de mirada que ha dado pie a una estrategia gremial que tiene como pilares la sustentabilidad, la transparencia en la entrega de la información, el diálogo permanente con los principales grupos de interés y la vinculación en los territorios”, explicó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

En particular, el gobernador pudo conocer el trabajo que está realizando la asociación en materia de vinculación con los principales actores sociales y territoriales, entre ellos proyectos como el estándar de buceo seguro, acuicultura multitrófica, pilotos de compra local, limpieza de playas y recuperación del borde costero, entre otros.

En este contexto, la máxima autoridad regional hizo hincapié en la importancia de que las industrias sea social y ambientalmente sustentables.

Por su parte, Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, comentó tras el encuentro que la salmonicultura es “una industria regionalista” que quiere aportar a una descentralización efectiva del sur austral y especialmente de la Región de Los Lagos 

"Por eso queremos trabajar en conjunto con las autoridades locales —aseguró Monge— para desarrollar propuestas y acciones que aporten al desarrollo local, mejorar la convivencia y superar diversas brechas y falencias”.

 

En conversación con Diario Acuícola, la nueva autoridad de Los Lagos expuso su visión de una región sustentable, en donde la industria salmonera está llamada a dar garantías a las comunidades para que no repita los episodios y crisis sanitarias o medioambientales.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel