Actualidad
Por Jaime Rozas , 25 de octubre de 2021

Camanchaca lanza nueva marca de productos del mar para potenciar su presencia en el mercado nacional

Ricardo García, gerente general de Camanchaca, junto con una lata de jurel de la nueva marca. Foto: Camanchaca.
Compartir

Se trata de ÚNICO, cuyo primer producto es el jurel en conserva. Posteriormente se sumarán otros productos producidos por la compañía, como salmón y choritos congelados.

Con la finalidad de abrirse camino y ampliar su presencia en el canal detallista, Camanchaca lanzó este lunes en Chile su nueva marca de consumo masivo ÚNICO, cuyo primer producto es el jurel en conserva.

El producto enlatado —que estará disponible en sus versiones natural, sin sal añadida y en tomate— será comercializado en el mercado nacional a través de mayoristas, distribuidores y supermercados regionales de Santiago Poniente y el Gran Concepción, además de encontrarse en plataformas digitales y en los cuatro puntos de venta propios de Camanchaca, ubicados La Florida, Santiago; Tomé y Coronel, (Concepción) y Rauco, Chiloé.

La compañía informó en un comunicado que a través de su nuevo producto busca reposicionar al jurel en conserva como un alimento nutritivo y de calidad, destacando los atributos de sano y chileno. Adicionalmente, el producto se presenta como un alimento sin preservantes y que cuenta con un mayor peso drenado.

“ÚNICO nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado local y, al mismo tiempo, acercarnos al consumidor final, con productos de alta calidad y que satisfacen sus necesidades. Nuestro objetivo, además, es estar en línea con las principales tendencias de consumo en momentos de pandemia, ofreciendo mejor y más sana alimentación manteniendo la economía del hogar”, afirmó Ricardo García, gerente general de Camanchaca.

Tras este primer lanzamiento, Camanchaca pretende ir engrosando la oferta de la marca de aquí a diciembre, sumando algunos de los otros productos del mar que son producidos por la firma, como el salmón y los choritos congelados, entre otros.

Ésta no es la primera marca de consumo masivo que actualmente comercializa Camanchaca. La firma, además, cuenta con las marcas Pier 33 Gourmet y Camanchaca Gourmet, con las que ofrece directamente sus productos en los mercados de Estados Unidos y México, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel