Actualidad
Por Grupo Vértice , 30 de noviembre de 2022 | 11:35

MSD salud animal presentará soluciones tecnológicas asociadas a la genética en peces

Compartir

En el marco de las actividades programadas durante el congreso, la compañía realizará una charla técnica, el miércoles 30 de noviembre, a cargo de Martin Haberfield, líder global de Data Labs para Acuicultura de MSD Salud Animal.

Con el objetivo de presentar el potencial de las soluciones tecnológicas que ofrece actualmente a la industria acuícola, MSD Salud Animal participará como auspiciador en la XIV versión del Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA 2022), que se realizará entre los días 27 de noviembre y 2 de diciembre próximos, en Puerto Varas, Chile.

En el encuentro, que congregará a más de doscientos investigadores, académicos, profesionales, ejecutivos y estudiantes interesados en el potencial de la genética en la acuicultura, MSD Salud Animal contará con un stand donde exhibirá algunos de los productos de las marcas que complementan su oferta de nuevas tecnologías para la salud acuícola.

“Como MSD Salud Animal estamos orgullosos de apoyar la realización de un encuentro de nivel mundial como es ISGA 2022”, declaró Óscar Parra, director de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur. Durante una semana, tendremos el privilegio de compartir con los más destacados investigadores y especialistas en genética a nivel mundial. A través de sus presentaciones conoceremos los más recientes avances en el campo de la genética aplicada a la acuicultura, los programas de mejoramiento genético para especies acuícolas, junto con enfoques innovadores que nos permitirán trabajar en el desarrollo de nuevas y mejores soluciones para nuestros clientes”, enfatizó.

Actualmente, la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur, además de su oferta biofarmacéutica, ofrece diversas tecnologías para la producción acuícola. Durante ISGA 2022, el énfasis estará puesto principalmente en las marcas ligadas a genética en acuicultura, como es el caso de Biomark® e IdentiGEN, con su emblemático producto DNA TraceBack®. 

A través de microchips o PIT Tags (Passive Integrated Transponder Tags) para identificación de salmones u otras especies acuícolas, Biomark brinda la mejor tecnología de identificación, monitoreo y seguimiento de peces. También ofrece lectores de PIT Tags, ictiómetros digitales (tablas de medición), balanzas de pesaje electrónicas y accesorios para el marcaje y toma de muestras de tejidos para genética. Todos estos dispositivos permiten recopilar información en un software denominado “Biologic DCM” (Data Collection Module), mediante el cual se pueden recoger datos de los peces, como peso, longitud o talla, información genética y reproductiva.

IdentiGEN, por su parte, ofrece soluciones de trazabilidad basadas en ADN, que son de gran utilidad para que productores, procesadores y minoristas de alimentos puedan mostrar a los consumidores una mayor transparencia sobre la calidad y sostenibilidad de los productos. Aquí, el principal sistema es DNA TraceBack®, plataforma de alta precisión que ayuda a fortalecer la integridad de la cadena de suministro de productos cárnicos, avícolas y acuícolas. 

CHARLA TÉCNICA 

En el marco de las actividades del simposio, MSD Salud Animal Región Sur realizará una charla técnica el miércoles 30 de noviembre, entre las 13.00 y 14.30 horas. “Contaremos con la participación de Martin Haberfield, líder global de Data Labs para Acuicultura de MSD Salud Animal, quien se referirá al aporte de DNA TraceBack® de IdentiGEN a la industria alimentaria”, informó César López, consultor senior de Ventas de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur. El ejecutivo añadió que la compañía realizará una reunión-almuerzo con clientes y colaboradores, donde presentará los beneficios de la incorporación de esta tecnología en sus procesos y el potencial que tiene, particularmente, en la salmonicultura.

MSD Salud Animal es una de las compañías que lidera la sanidad animal en el mundo. A través de la adquisición de empresas basadas en tecnología avanzada, así como mediante asociaciones y oportunidades de inversión en tecnología, la compañía ofrece hoy soluciones que se pueden usar en toda la cadena de valor, desde la piscicultura hasta las salas de ventas de minoristas de comestibles.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel