Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de marzo de 2023 | 01:02

Skretting lanza campaña que visibiliza la importancia del alimento de peces para la seguridad alimentaria mundial

Skretting ha desarrollado una campaña global informativa. Crédito: Cedida.
Compartir

Skretting ha desarrollado una campaña global informativa denominada el Iceberg de la Alimentación, la que comienza este jueves 2 de marzo y se extenderá hasta la primera semana de mayo.

Los alimentos para peces son fundamentales para asegurar la disponibilidad de pescados y mariscos nutritivos, y sin lugar a duda, contribuyen de manera directa a la seguridad alimentaria global. La industria acuícola ha recorrido un largo camino para entregar la mayor información nutricional de sus productos, en donde los alimentos para peces también tienen mucho que decir, tanto en términos de ingredientes y materias primas como en todo lo relacionado con la sustentabilidad de sus productos. 

Es por esas razones que Skretting ha desarrollado una campaña global informativa denominada el Iceberg de la Alimentación, la que comienza hoy 2 de marzo y se extenderá hasta la primera semana de mayo, mostrando cómo es y cómo funciona la industria alimentaria de peces, para aportar con información de calidad a los consumidores. Durante esta campaña comunicacional, que será difundida principalmente por las cuentas de redes sociales de Skretting alrededor del mundo, se responderán distintas preguntas, como: qué les gusta comer a los peces, qué ingredientes componen el alimento, cómo se producen los pellets, además de explicar que los alimentos son saludables y que la industria cuenta con una producción segura y sostenible.

El nombre de la campaña se relaciona a una comparación hecha entre un iceberg y el valor de los alimentos para la acuicultura, refiriéndose a que el 90% de un iceberg está oculto debajo de la línea de flotación, al igual que el valor de los alimentos para la acuicultura, que no es visible a simple vista, y mucho menos para las personas que están fuera de la industria. Skretting propone cambiar este desconocimiento, mostrando las décadas de investigación y desarrollo científico que han logrado romper fronteras, demostrndo que la producción y cultivo de especies acuícolas es cada día más sostenible y valioso.

Dentro de su RoadMap global, Skretting se ha comprometido con abordar grandes desafíos en cuanto a  seguridad alimentaria, sobre todo en el contexto de que, para el 2050, el mundo deberá alimentar a dos mil millones de personas más, por lo que la demanda de alimentos será un cuarto mayor que el actual. Con una mayor necesidad de disponibilidad de alimentos, aumentará también la demanda de los llamados ‘alimentos azules’, o alimentos que se cultivan en el agua, lo que, según la Evaluación de Alimentos Azules (Blue Food Assessment, BFA) lanzada en 2021, será una necesidad que solo podrá ser satisfecha mediante la expansión de la acuicultura.

Puedes ahondar en más detalles sobre los diferentes compromisos que ha tomado Skretting para el 2025, como sus desafíos y misión global en temas de seguridad alimentaria, revisando su RoadMap en este link. 

El director ejecutivo de Nutreco, Fulco van Lede, recorrió las instalaciones de la zona y compartió sus conocimientos sobre la industria.

Ver más

Jorge Díaz, Gerente de Sustentabilidad de Skretting Global, participará en la Feria Acuícola AQUASUR Tech sobre el compromiso de reducción de la huella de carbono que tiene Skretting a nivel global.

Ver más

Ya van cuatro Year Class consecutivas en las que Skretting ha mostrado resultados consistentes en ambas especies.

Ver más

Protec Liver considera en su diseño los fundamentos nutricionales presentes en la dieta Protec de Skretting, empresa líder en suministro nutricional, pero además incorpora ingredientes específicos que entregan un apoyo para la adecuada funcionalidad del hígado.

Ver más

La ingeniera en acuicultura y R&D Production Manager de la empresa, explica qué significa para ella ser una mujer en la ciencia, los espacios que ofrece la industria acuícola y cuál es la importancia de potenciar la equidad de género y las nuevas generaciones.

Ver más

Los resultados son parte de la materialización de los compromisos para avanzar en soluciones concretas y verificables que permitan mejorar las prácticas en economía circular y cambio climático.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel