Actualidad
Por Claudia Vargas García , 31 de marzo de 2023 | 10:10

Skretting presenta portafolio de soluciones digitales y destaca la importancia del ciclo de vida del producto

Jorge Díaz, gerente Global de Sustentabilidad de Skretting y el gerente de TI de Skretting Chile, Manuel Meza. Crédito: Cedida.
Compartir

En la Feria Acuícola AquaSur Tech 2023, el gerente de TI de Skretting Chile, Manuel Meza y Jorge Díaz, gerente Global de Sustentabilidad de Skretting presentaron parte de la gestión de la empresa.

Durante la primera jornada de la Feria Acuícola AquaSur Tech 2023, el gerente de TI de Skretting Chile, Manuel Meza, expuso sobre la propuesta “Data as a Service: integración y data intelligence”, dando a conocer el portafolio de servicios digitales de Skretting Chile para conseguir el máximo potencial productivo de sus clientes.

El portafolio que ofrece la empresa proveedora de alimentos para la industria acuícola comprende tres partes: Data Analítica, Inteligencia Artificial y Machine Learning, las que permiten que la compañía genere un trabajo colaborativo con sus clientes, mejorando sus procesos productivos y entregando nuevas herramientas para lograrlo. 

“Buscamos que el nivel de incertidumbre en la toma de decisiones sea lo más bajo posible. Para eso los datos, en cantidad y calidad, son esenciales”, indicó Meza, y agregó que “nuestro objetivo final es avanzar en integrar nuestra data con la de nuestros clientes para potenciar la creación de herramientas que permitan apoyar el desarrollo productivo de la acuicultura. Esta información queda disponible a través de distintas plataformas según el perfil del usuario y rol en la organización. Todo bajo una filosofía de autoservicio y acceso 24x7”.

Durante la jornada del día jueves 30 de marzo, Jorge Díaz, Gerente Global de Sustentabilidad de Skretting expuso sobre la importancia del análisis del ciclo de vida como criterio de formulación del alimento, entregando un renovado enfoque en la producción de dietas para la acuicultura.

En la ocasión, Díaz puso foco en la reducción del impacto de los ingredientes que se utilizan para la elaboración de alimento para la industria acuícola, señalando que “es fundamental contar con información primaria de los ingredientes que utilizamos, para poder dimensionar la realidad productiva y la cadena de valor de las materias primas, lo que nos permitirá disminuir de manera importante el impacto de nuestra producción en la huella de la industria en su totalidad, considerando que hoy, el 94% del impacto está dado por las materias primas que se usan en el alimento”.

De esta manera, Skretting se hace responsable de un problema que afecta a toda la industria alimentaria, “considerando que el sistema alimentario es responsable de aproximadamente un tercio de las emisiones en el mundo, por lo que tenemos una responsabilidad muy grande de actuar de manera oportuna, conjunta y coordinada entre productores y proveedores”.

 

 

 

La premiación de los Centros Top 2023, reconoce el desempeño de algunos centros de cultivos de las acuícolas Mowi, Cermaq, Salmones Austral y Salmones Camanchaca, además de premiar por su consistencia a Blumar.

Ver más

Manuel Meza, es gerente de TI en Skretting Chile y es parte del programa de mentores para emprendedores del rubro acuícola, iniciativa de SalmonChile y Endeavor Patagonia.

Ver más

El director ejecutivo de Nutreco, Fulco van Lede, recorrió las instalaciones de la zona y compartió sus conocimientos sobre la industria.

Ver más

Ya van cuatro Year Class consecutivas en las que Skretting ha mostrado resultados consistentes en ambas especies.

Ver más

Skretting ha desarrollado una campaña global informativa denominada el Iceberg de la Alimentación, la que comienza este jueves 2 de marzo y se extenderá hasta la primera semana de mayo.

Ver más

Protec Liver considera en su diseño los fundamentos nutricionales presentes en la dieta Protec de Skretting, empresa líder en suministro nutricional, pero además incorpora ingredientes específicos que entregan un apoyo para la adecuada funcionalidad del hígado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel