Actualidad
Por Claudia Vargas García , 13 de junio de 2023 | 08:36

Director Ejecutivo de Salmoclinic tuvo destacada participación en el Americas Growth Meeting en Panamá

El biólogo marino, Máster en Gestión de Biotecnología y empresario, ha estado activo en la industria acuícola desde 1987. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento de la reconocida firma de tecnología ABB, contó con diferentes charlas y ponencias de expertos, destacando la participación del chileno Hans Kossmann, director ejecutivo de SalmoClinic y miembro del directorio de Asenav como de Patagonia Wellboats.

El evento global de la reconocida firma de tecnología, electrificación y automatización, ABB, que se llevó a cabo hace unos días en Panamá, fue un lugar de encuentro para la conversación de líderes en soluciones de ingeniería y softwares, con foco en su aplicación a las industrias acuícola, alimentaria y de operaciones.

El Americas Growth Meeting de ABB contó con diferentes charlas y ponencias de expertos en sus temas de interés, destacando la invitación y participación del chileno Hans Kossmann, director ejecutivo de SalmoClinic y miembro del directorio de Asenav como de Patagonia Wellboats.

El biólogo marino, Máster en Gestión de Biotecnología y empresario, ha estado activo en la industria acuícola desde 1987, iniciando una de las primeras compañías de salmón del Atlántico en Chile, y en 1998 construyó el primer wellboat para operar en la industria salmonera chilena. SalmoClinic, su creación más reciente, es el resultado de su firme creencia en el potencial de una verdadera industria salmonera sostenible, basada en el conocimiento científico y la innovación técnica para abordar los desafíos más exigentes en relación con la salud y el bienestar de los peces.

Tras su paso por el encuentro internacional de ABB en Panamá, Kossmann releva parte de lo que fue su paso como expositor invitado: "Para SalmoClinic es una gran experiencia poder participar de este tipo de eventos y compartir con un proveedor estratégico como ABB el proceso de innovación de más de 10 años involucrado en un proyecto como el Owürkan I, ya que les podemos explicar en detalle la importancia que tiene para los clientes de SalmoClinic la fiabilidad de un servicio tan sensible como es la realización de tratamientos veterinarios ambientalmente sustentables a peces de cultivo arriba de una embarcación. Para que SalmoClinic pueda cumplir con sus promesas debe poder contar con el compromiso de alta calidad de proveedores de primer nivel como ABB, por lo que agradecemos su invitación y esperamos continuar siendo parte de las conversaciones líderes sobre tecnología e innovación para la acuicultura."

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, entregando servicios que permiten un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la compañía conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan naves del más alto nivel y con tecnología única en Chile, como el Owürkan I de SalmoClinic. 

Martin Capo, Lead Business Area Manager Motion Latam de ABB, comenta sobre la importancia de generar instancias de encuentro y conversación con líderes globales en sus áreas de trabajo: “Para el equipo de Motion de ABB en Chile fue un honor contar con la presencia de Hans Kossmann, en representación de SalmoClinic, durante el último encuentro regional que tuvo lugar en Panamá. Sin duda, el relato de su experiencia es una fuente de aprendizaje para todos nosotros. Su proyecto, patentado y único en el mundo, entrega una alternativa sustentable para la industria del salmón en Chile y contribuye, además, al cuidado de la salud de los peces durante su ciclo de vida completo. Es un orgullo para ABB contar con la confianza y la visión de SalmoClinic para continuar juntos desarrollando proyectos orientados a la eficiencia energética y así contribuir a la carbono neutralidad”.

El trabajo en conjunto entre SalmoClinic que posee la única embarcación en Chile y el mundo que actualmente entrega soluciones sanitarias para los peces dentro del barco sin impacto ambiental y la empresa ABB, refuerzan el compromiso de ambas compañías para continuar impulsando innovaciones que aceleren la transformación industrial y que lleven a la acuicultura hacia un modelo sostenible, preocupados del bienestar animal, y siendo 100% amigable con el medioambiente.

 

La empresa chilena, recientemente destacada por El Mercurio como líder en Acuicultura Sostenible, se encuentra centrando sus esfuerzos en la entrega de un servicio único de tratamiento para peces 100% sostenible con el medio ambiente.

Ver más

[IMPRESIONANTE VIDEO] El gerente y fundador de SalmoClinic, Hans Kossmann, explica las claves de la embarcación única en el mundo y su aporte a la gestión sanitaria de la industria salmonera.

Ver más

Hans Kossmann, fundador de Salmoclinic, compartió información clave sobre los desafíos actuales que enfrenta la industria del salmón en Chile y los proyectos innovadores que la empresa está desarrollando para abordar de manera proactiva el problema del piojo de mar.

Ver más

El primer buque escuela privado en Chile y en Sudamérica para marina mercante es administrado por ONG Canales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel