Industria
Por Jaime Rozas , 23 de febrero de 2021

Centros de cultivo de Cermaq en Calbuco y Hualaihué obtienen Sello Covid ACHS

Trabajadores de Calbuco con el Sello ACHS. (Cedida)
Compartir

La compañía salmonera certificó que sus instalaciones flotantes cumplen con el protocolo de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales para prevenir contagios por covid-19.

Cermaq anunció estos últimos días que sus centros de cultivo ubicados en las comunas de Calbuco y Hualaihué obtuvieron el Sello Covid de la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS). 

De esta manera, la compañía salmonera certificó que las instalaciones flotantes cumplen con el protocolo de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales para prevenir contagios por covid-19.

"Son los primeros centros de producción agua mar que reciben este sello", recalcó Cermaq en un comunicado, y se vienen a sumar a la certificación de plantas de proceso y pisciculturas. El objetivo de la compañía es certificar todas sus áreas productivas.

“Esta certificación, representa el gran esfuerzo y compromiso demostrado por parte de nuestros trabajadores, que se desempeñan en los centros de producción agua mar. En este caso en particular, recibiendo el sello de ACHS para nuestra área Continente”, afirmó Eduardo Labbé, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Cermaq Chile.

“Destacamos el trabajo realizado por la compañía y de todos sus colaboradores”, afirmó por su parte Rodrigo Jurgens, coordinador de Proyectos ACHS. “Hemos podido evidenciar el gran compromiso para implementar y mantener un plan de gestión covid-19, junto con la concientización para el autocuidado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel