Industria
Autor: Diario Acuícola , 23 de febrero de 2021

Centros de cultivo de Cermaq en Calbuco y Hualaihué obtienen Sello Covid ACHS

Trabajadores de Calbuco con el Sello ACHS. (Cedida)
Compartir

La compañía salmonera certificó que sus instalaciones flotantes cumplen con el protocolo de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales para prevenir contagios por covid-19.

Cermaq anunció estos últimos días que sus centros de cultivo ubicados en las comunas de Calbuco y Hualaihué obtuvieron el Sello Covid de la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS). 

De esta manera, la compañía salmonera certificó que las instalaciones flotantes cumplen con el protocolo de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales para prevenir contagios por covid-19.

"Son los primeros centros de producción agua mar que reciben este sello", recalcó Cermaq en un comunicado, y se vienen a sumar a la certificación de plantas de proceso y pisciculturas. El objetivo de la compañía es certificar todas sus áreas productivas.

“Esta certificación, representa el gran esfuerzo y compromiso demostrado por parte de nuestros trabajadores, que se desempeñan en los centros de producción agua mar. En este caso en particular, recibiendo el sello de ACHS para nuestra área Continente”, afirmó Eduardo Labbé, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Cermaq Chile.

“Destacamos el trabajo realizado por la compañía y de todos sus colaboradores”, afirmó por su parte Rodrigo Jurgens, coordinador de Proyectos ACHS. “Hemos podido evidenciar el gran compromiso para implementar y mantener un plan de gestión covid-19, junto con la concientización para el autocuidado”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Industria del mejillón espera fin de restricciones por pandemia para reanudar programa de limpieza de playas
Si bien el sector mitilicultor y comunidades chilotas han podido realizar algunas acciones de limpieza durante el último año, esperan el levantamiento de medidas para retomar la periodicidad y desarrollar libremente las campañas.
Sernapesca Los Lagos invita a pescadores artesanales a sumarse a Caleta en Línea
Portal permite a hombres y mujeres de mar ofrecer sus productos pesqueros al público general, con información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional.
Ejecutivo prorroga veda biológica del erizo en Los Lagos y Aysén
En el caso de la Región de Los Lagos, se extenderá hasta el 31 de marzo. Anteriormente, el Gobierno había suspendido la medida durante los meses de enero y febrero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel