Industria
Por Jaime Rozas , 10 de marzo de 2021

Consejo del Salmón expande su presencia con nuevo director regional en Los Lagos

Gonzalo Silva, nuevo director regional del Consejo del Salmón en Los Lagos. (Cedida)
Compartir

El cargo recién creado será asumido, a contar del lunes 15 de marzo, por el periodista Gonzalo Silva, quien cuenta con una extensa trayectoria en el sector acuicultor.

El Consejo del Salmón de Chile —gremio que reúne a las empresas salmoneras AquaChile, Mowi, Salmones Aysén y Cermaq— anunció este miércoles que el periodista Gonzalo Silva asumirá, a contar del próximo 15 de marzo, el cargo de director regional del gremio en la Región de Los Lagos.

Se trata de una nueva posición creada por la asociación gremial, con el fin de ampliar su presencia en terreno en la zona sur del país.

Silva, quien reside en Puerto Montt, ha tenido una extensa carrera profesional ligada la salmonicultura y al desarrollo productivo en el sur de Chile. Fue editor por más de 18 años de la revista Aqua, y desde marzo de 2020 se desempeñó como representante en Chile de Aquabyte —empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial—, cargo en el que se mantuvo hasta este mes, antes de su arribo al Consejo del Salmón. Además posee dos diplomados: uno en Gestión Cultural y otro en Producción de Peces.

De esta manera, su llegada al gremio permitirá fortalecer la presencia y los canales de comunicación con los principales actores que se relacionan con la salmonicultura en la macrozona sur del país (Los Lagos, Aysén y Magallanes). Silva está radicado en la ciudad de Puerto Montt.

Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, informó en un comunicado que la llegada del periodista al gremio permitirá un vínculo directo del Consejo con las comunidades en la macrozona donde se desarrolla la salmonicultora. 

“Queremos tener un rol activo en las regiones del sur y con las comunidades, en temas de sostenibilidad y desarrollo regional, y para eso necesitamos la presencia en terreno de alguien que conozca en detalle esta industria y los temas que son importantes para la gente en cada región. Gonzalo encarna justamente ese sentir, y le deseo el mejor de los éxitos en su gestión”, afirmó Joanna Davidovich.

Por su parte, el futuro director regional señaló que su foco estará puesto en el trabajo en terreno para generar confianzas y una relación estrecha con las comunidades. 

“Haremos un trabajo intenso fortaleciendo la presencia en el territorio y la vinculación con las comunidades. Estamos convencidos de que el mayor valor es el compromiso con la sociedad y con las comunidades donde están insertas las operaciones de las empresas socias del Consejo del Salmón”, indicó Silva.

Sobre el Consejo del Salmón

El Consejo del Salmón se conformó a mediados de 2020 y lo encabeza la economista y exjefa de asesores de los ministerios de Economía y Obras Públicas, Joanna Davidovich. 

Los ejes de trabajo definidos por la nueva asociación gremial han sido: relación con el entorno y las comunidades, cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, dar a conocer la realidad de la salmonicultura, aportar a la discusión de políticas públicas, y liderar avances en investigación y desarrollo.

Asimismo, el Consejo del Salmón ha estado impulsando una ambiciosa agenda con iniciativas en distintos frentes. Uno de ellos es el Sello ACHS Covid para garantizar operaciones seguras en la salmonicultura en el contexto covid, lo que permitió que las cuatro empresas del Consejo certificaran el 100 % de sus plantas de proceso

Otro frente ha sido sustentabilidad donde se lanzó el plan “¡Juntos, limpiemos nuestras costas!”, programa que se puso en marcha en enero y donde las empresas se comprometen con cinco medidas concretas con el cuidado del entorno y las comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel