Industria
Por Jaime Rozas , 23 de abril de 2021

Ersil se incorpora a SalmonChile y es la cuarta empresa que ingresa al gremio en 2021

Compartir

Fundada en 2009, la compañía entrega soluciones para la operación de los centros de cultivo con foco en la innovación y el apoyo de tecnología, con el fin de optimizar este proceso, disminuir costos y generar soluciones amigables con el ecosistema.

La empresa Ersil se acaba de sumar a SalmonChile. Así lo dio a conocer la asociación este jueves, por lo que de esta forma la compañía se suma a la red de más de 50 empresas que conforman el principal gremio salmonicultor del país.

Ersil, con foco en la innovación y el apoyo de tecnología, entrega soluciones para la operación de los centros de cultivo con el fin de optimizar este proceso, disminuir costos y generar soluciones amigables con el ecosistema.

La compañía nació en 2009 de la mano de Fredi Espinoza y Gonzalo Rojas como socios, quienes antes de fundar la empresa trabajaron varios años en operaciones de la industria salmonera. Fue así como decidieron emprender y crear un proyecto de innovación apoyado por Corfo, donde se presentaba un nuevo diseño para las redes peceras.

Con el tiempo lograron, junto a nuevos socios, crear otras compañías que ofrecen servicios a la industria acuícola de Chile, México, Brasil, Escocia y Costa Rica, entre otros. 

“Queríamos sumarnos a SalmonChile porque estamos convencidos de que es la mejor forma de apoyar una industria que mejora cada día, y de la cual queremos que todos los chilenos estén orgullosos. Somos innovadores y eso es fundamental para un desarrollo sustentable de la industria”, afirmó el gerente general de Ersil, Rodrigo Niklitschek. 

Ersil cuenta con más 110 empleados y fue elegida la Pyme del Año en 2015 por Banco de Chile. Además, es la representante de DSM para América Latina, con su producto Dyneema, y de Poseidos OS con las Trident Cage System para Latinoamérica. 

“Nuestro ingreso a SalmonChile nos permite apoyar todos juntos en los desafíos que vienen, productores y proveedores unidos por una industria de altos estándares productivos, con conciencia en el medioambiente y en nuestro entorno general”, resaltó el gerente general de Ersil. “Hemos logrado tremendos avances en las regiones donde opera la salmonicultura y esperamos que siga siendo un polo de desarrollo para las generaciones que viven en nuestro sur de Chile”.

Por su parte, Arturo Clément, presidente de SalmonChile, afirmó que como gremio están “felices y orgullosos” con la incorporación de Ersil a la asociación.

“Sabemos que son una empresa que, con mucha innovación, ofrece soluciones para la industria salmonera”, sostuvo. “Estamos seguros de que vamos a poder trabajar de la mano con ellos y seguir nuestro camino hacia la sustentabilidad y las buenas prácticas al interior de la industria”.

Se trata de la cuarta compañía en sumarse a la asociación en lo que va de 2021. Anteriormente lo hicieron Ecosalmon, Kran y DLC.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel