Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 5 de julio de 2021

Salmofood entregó estanques y materiales de laboratorio al Instituto de Acuicultura de la UACh

Equipos tiene como fin actividades de investigación y docencia. (Cedida)
Compartir

Estos materiales se utilizarán para proyectos actuales y futuros entre la casa de estudios y la compañía, especialmente en las áreas de Nutrición y Alimentos

Salmofood realizó una reciente donación desde el CEA Quillaipe al Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile con materiales de laboratorio y diversos estanques, que se usarán para realizar actividades de investigación y docencia. 

Esta entrega se enmarcó dentro de un convenio de cooperación firmado el año pasado entre la la casa de estudios y Salmofood. El objetivo de este convenio es la colaboración entre ambas instituciones, en actividades prácticas profesionales, asesorías, cooperación técnica, capacitación de Profesionales y trabajos finales de titulación o de tesis de estudiantes de pre y post grado.

En concreto, la compañía donó cuatro estanques de 2000 L, seis estanques de 500 L para el cultivo de rotíferos, diez estanques de 500 L para bioensayos en larvas de invertebrados y peces, dos estanques de acumulación de agua de mar de 2000 L, diez estanques para Bioensayo de 100 L para cultivo de larvas, diez matraces de vidrio de 10 L y un sistema completo de UV. 

Estos materiales se utilizarán para proyectos actuales y futuros entre la UACh y Salmofood, especialmente en las áreas de Nutrición y Alimentos.

Al respecto, el Dr. Iker Uriarte, del Instituto de Acuicultura de la casa de estudios, dijo que este convenio y específicamente la donación de esta gran cantidad de insumos es una muy buena señal. 

“Nunca nos habían hecho una donación de esta magnitud y acciones como ésta y aportan un gran valor en la formación de profesionales e investigadores de la acuicultura”, puntualizó el académico en un comunicado.

Por su parte, el gerente general de Vitapro Chile, Ian Lozano, comentó que este tipo de actividades #forman parte de la preocupación permanente por la comunidad y demuestran la apuesta de Salmofood por profundizar en la profesionalización de las carreras que tienen relación con la acuicultura”.

El ejecutivo agregó que este tipo de apoyo es parte de la esencia de la compañía: “Nuestro principal objetivo es entregar una solución nutricional efectiva y de alta calidad para la acuicultura. Por lo mismo, creemos que es fundamental complementar el desarrollo de programas de investigación y docencia en las universidades y trabajar con los estudiantes desde un principio para encantarlos con nuestro quehacer y con esta industria que es un motor a nivel regional y nacional”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Construyen en Quellón cuartel de Bomberos con aportes de la industria salmonera
24 de julio de 2021

Recinto fue levantado en el sector de Cheted y contó con el apoyo de SalmonChile y empresas asociadas, más vecinos y la municipalidad chilota.

Autoridad fitosanitaria rusa realizó fiscalización remota a planta salmonera en el Biobío
24 de julio de 2021

Se trató de la primera inspección bajo esta modalidad realizada por el país euroasiático, ocasión en que se fiscalizó las operaciones de Salmones Blumar. Sernapesca calificó como "exitoso" el procedimiento.

Corte Suprema confirma fallo que dejó sin efecto instalación de salmonera en la reserva nacional Kawésqar
23 de julio de 2021

Máximo tribunal reafirmó decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia que había invalidado RCA del proyecto, tras determinar que no todas las solicitudes de aclaraciones y rectificaciones de Sernapesca fueron abordadas completamente durante el proceso de evaluación ambiental.

Centro i~mar desarrolla herramienta para la detección temprana de mareas rojas
23 de julio de 2021

Mediante el uso de dron, cámara hiperespectral y un sistema de inteligencia artificial, dispositivo permitirá distinguir los colores en la superficie del mar y así ayudar a identificar los organismos que se encuentran en el agua.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel