Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 12 de noviembre de 2021

Blumar celebró su décimo aniversario junto a trabajadores, comunidades y autoridades

Compartir

En la instancia el gerente general y el presidente del directorio hicieron un balance de la historia de la compañía y una proyección de lo que viene. “El futuro de Blumar tiene la sostenibilidad al centro”, enfatizó Rodrigo Sarquis.

En una ceremonia híbrida desde la Planta de Salmones en Talcahuano, Blumar Seafoods conmemoró su décimo aniversario. Como medida preventiva, a la actividad solo asistió presencialmente un número reducido de personas, entre colaboradores de Caldera a Magallanes, representantes de las comunidades, dirigentes sindicales y autoridades, como el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Fue un acto emotivo y lleno de recuerdos, que fue seguido en forma online por colaboradores de la empresa. El presidente del directorio de Blumar, Rodrigo Sarquis, mencionó que “estamos muy comprometidos con el futuro, aprendiendo de las experiencias del pasado y mejorando en lo que estamos haciendo, comprometidos con el sector, la compañía y el país”.

En tanto, el gerente general de la compañía, Gerardo Balbontín, expresó que esta celebración es un hito muy importante para la empresa y sus colaboradores. “La situación sanitaria obligó a que esta fuera una actividad muy simple, sin embargo, a pesar de esta sencillez, intentamos reflejar toda la historia transcurrida de nuestra empresa durante estos 10 años, de los cuales nos sentimos orgullosos y podemos afirmar que todos somos Blumar”, destacó.

En representación de los trabajadores, asistió la presidenta del Sindicato de Salmones, Paola Sanhueza, quien manifestó que “hoy hemos aprendido a ver la vida de otra forma y a valorar lo que hemos logrado avanzar. Como operarios de la planta, nos sentimos orgullosos del capital humano formado y, cómo dirigencia, de que hayamos podido fortalecer lazos de transparencia con la gerencia, lo que nos ha permitido avanzar en conjunto”.

Por su parte, el presidente del Sindicato 2 de Blumar, Alfonso Arévalo, también celebró la visión que ha tenido la empresa para enfrentar los vaivenes del mercado y la constante generación de empleo, que “ha sido importante en estos 10 años, el seguir creciendo, y la importancia que se le da a las personas y a la creación de valor a través de los productos elaborados”.

“Una empresa arraigada en nuestra comuna”

Otro de los asistentes a la actividad fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien indicó que desde Blumar “han creado y mantenido el empleo para las familias de nuestra comuna, entregando estabilidad y formando parte importante de la historia del puerto junto al desarrollo de la pesca industrial. Ha sido una empresa arraigada en nuestra comuna que destaca por la entrega de ayuda social a nuestros vecinos y que colabora activamente en favor del medioambiente participando en la mesa tripartita, así como generando apoyo constante a la orquesta sinfónica de Talcahuano”.

Por su parte el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, resaltó la decisión de la compañía de trabajar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señalando que esto “habla de compromiso serio, de colaboración, de reconocer errores y de avanzar. La industria pesquera es parte de la vocación de la Región del Biobío y estaré siempre disponible para abrir caminos de diálogo para contribuir con una empresa que hace bien las cosas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel