Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 16 de junio de 2021

Skretting abre inscripción para charla FISH Great Talks sobre mejoramiento genético en salmón

Compartir

Este jueves 24 de junio se presentará el experto en genética acuícola Robbert Blonk, director de I+D de Acuicultura en Hendrix Genetics global, quien hablará sobre innovación en edición genética.

Ya se encuentra abierta la inscripción para una nueva charla Fish Great Talks de Skretting Chile, a realizarse el próximo jueves 24 de junio de 11:30 a 13:00 h. 

En esta ocasión, el evento trae al experto en desarrollo de genética acuícola, Robbert Blonk, director de I+D Acuicultura de Hendrix Genetics global, quien dictará una charla magistral —con enlace en directo vía streaming desde Holanda— titulada “Innovación en mejoramiento genético en salmón del Atlántico: tecnologías actuales y futuras”.

Se trata de la segunda charla del ciclo 2021 que organiza la empresa productora de alimentos para peces, que cuenta con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y Scale AQ como auspiciadores. Su primera edición fue el pasado 22 de abril, con la charla sobre innovación disruptiva y colaboración del director de Venturing de Nutreco, Joost Matthijssen.

Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix Genetics Chile, destacó la importancia de la conversación que brindará esta segunda charla y del desarrollo de este tipo de instancias para enfrentar los desafíos globales de la industria acuícola.

“Actualmente enfrentamos tremendos desafíos en cuanto a avances en genética de peces a nivel mundial", afirmó Torrijo. “Por ejemplo, el ser capaces de contribuir a la producción de alimentos para un planeta cada vez más demandante de proteínas, mediante la mejora en eficiencia y producción”.

En el caso de los peces, y de los salmones en particular, “creemos que la genética puede jugar un rol clave en el fortalecimiento de la industria acuícola, haciéndola más rentable y más sustentable, disminuyendo el uso de antibióticos, de antiparasitarios y acortando la duración de los ciclos de engorda, entre otros beneficios que afectan positivamente su desempeño”, aseguró el ejecutivo. “Instancias como las charlas FISH Great Talks de Skretting, nos permiten generar conversación y poner sobre la mesa temáticas complejas y técnicas como la edición genética, a disposición de los diferentes actores de la industria”. 

Por su parte, Claudio Larraín, gerente comercial de Hendrix Genetics Chile, recalcó que expondrá uno de los científicos que más sabe en el mundo en términos de genética aplicada al mejoramiento y economía de la producción de salmones, por lo que dejó hecha la invitación a todos los miembros de la industria acuícola chilena, a sintonizar la charla del experto en genética.

“Participar en estas charlas nos parece una excelente instancia donde empresas de talla mundial se reúnen a aportar, desde su punto de vista y experiencia, sobre temas relevantes para una producción económicamente eficiente y sustentable. Hay una combinación de fortalezas que permiten abarcar diversas áreas y que están destinadas a generar una visión distinta de la producción del día a día”, afirmó el gerente comercial de Hendrix Genetics Chile. 

Finalmente, Alejandra Yermany, jefa de Comunicaciones de Skretting Chile, también invitó a los interesados a registrarse con tiempo y a aprovechar la instancia de preguntas al speaker: “Nos llena de orgullo ver que contamos con la participación de más de 100 representantes de la industria nacional en nuestra última charla, y que se atrevieron a preguntar, derribar mitos y plantear nuevas problemáticas sobre temas de relevancia para la acuicultura global. Hacemos un llamado a inscribirse con tiempo para recibir el link de conexión en la mañana del jueves 24, y ser parte de esta innovadora charla sobre genética. En Skretting Chile creemos que la colaboración, la innovación y la transferencia de conocimientos, son la base para el desarrollo de la industria local, y por eso año a año, apostamos por FISH Great Talks junto al apoyo y compañía de nuestros auspiciadores”.

Las inscripción para la charla del jueves 24, abierta a todo público, está disponible a través de este enlace.

“Innovación en mejoramiento genético en salmón del Atlántico: tecnologías actuales y futuras", será el tema que expondrá el experto en genética acuícola Robbert Blonk, director de I+D de Acuicultura en Hendrix Genetics. Evento abierto a todo público previa inscripción.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel