Sustentabilidad
Por Jaime Rozas , 23 de junio de 2021

Multiexport Foods reafirma compromiso con una producción salmonera sustentable

Foto: Diario Acuícola. (Referencial)
Compartir

Compañía publicó su Reporte de Sustentabilidad 2020, donde da cuenta de sus avances en términos medioambientales, sociales y económicos, así como de sus impactos en el entorno y las comunidades en las que opera.

En línea con su compromiso de poner la sustentabilidad al centro de su modelo de negocios, Multiexport Foods presentó este martes su cuarto Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2020, donde da cuenta de sus avances en términos medioambientales, sociales y económicos, así como de sus impactos en el entorno y las comunidades en las que opera.

El documento —de casi cien páginas— incluye tanto datos productivos y financieros como el detalle de su estrategia de sostenibilidad e información desglosada sobre el desempeño ambiental, sanitario, social y laboral de la compañía durante el último año.

En un escenario marcado por la pandemia, Multiexport destacó como hito de 2020 haber sido nuevamente parte del Dow Jones Sustainability Index, ubicándose en el 83 % de las empresas con más altos estándares en materia de sustentabilidad en el sector industrial de Food Products, y la primera y única compañía salmonicultora del mundo en conseguirlo.

Además, fue incluida por primera vez en el índice de proteínas Coller FAIRR, que analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas que cotizan en bolsa, ubicándose en la posición 15 a nivel general, quinta en el ámbito de las empresas productoras de salmón del mundo y número uno en Chile.

“Estos logros son resultado del trabajo que nuestra compañía viene realizando desde hace varios años en ir avanzando en los factores ASG para producir el mejor salmón del mundo, cuidando los recursos naturales, protegiendo el medio ambiente y aportando a las comunidades locales”, afirmó el CEO de Multiexport Foods, Cristián Swett, en la carta del reporte. “La sustentabilidad está al centro del negocio, y estamos comprometidos con la responsabilidad y transparencia en nuestro actuar”.

En cuanto a la gestión ambiental, la compañía destacó el término de la operación de la compañía en los lagos de Chile —decisión que se tomó en 2019 y se materializó en diciembre del 2020— y el fin a los envíos de desechos de procesamiento de las plantas a rellenos sanitarios, en el marco del proyecto Zero Waste to Landfill. 

Asimismo, en el camino por alcanzar la carbono neutralidad para el año 2030, por segundo año consecutivo la empresa midió su huella de carbono a través del programa Huella Chile, medición las que también consideró las emisiones que se generan por el transporte de producto terminado a mercados de consumo en vías aéreas, terrestres y marítimas, para cada uno de los formatos de productos que exporta Multiexport Foods.

Además, en el marco de la pandemia, la compañía aplicó un plan con todas las medidas requeridas para proteger la salud de sus colaboradores y sus familias, poniendo el foco en la seguridad, sanitización de los espacios, prevención de contagios, cuidado y contención; manteniendo siempre la continuidad operacional en toda la cadena de valor, contando con el sello de “Cumplimiento Estándar ACHS Covid-19 según Paso a Paso Laboral” otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, que le permite guiar el trabajo sanitario contra el covid-19.

“El 2021 se nos presenta como un año lleno de nuevos retos, puesto que la pandemia del covid aún manifiesta sus consecuencias, pero estamos confiados en que podremos seguir avanzando en el propósito que nos guía: alimentar el futuro, cuidando al planeta”, agregó Swett. “El objetivo entonces es seguir produciendo el mejor salmón, desarrollando a nuestros trabajadores, apoyando a nuestros proveedores locales, aportando a las comunidades y cuidando el medioambiente donde trabajamos cada día”.

El Reporte de Sustenibilidad 2020 de Multiexport Foods se encuentra disponible en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel