Actualidad
Por Jaime Rozas , 12 de octubre de 2020

130 trabajadores de Salmones Antártica en cuarentena preventiva por brote de covid-19

Compartir

Autoridad de Salud también decretó el cierre de la planta de proceso de la compañía en Chonchi, lugar donde se detectaron los contagios, mientras se realice el sumario sanitario.

Alrededor de 130 trabajadores de la planta de proceso de Salmones Antártica en Chonchi, Chiloé, iniciaron una cuarentena preventiva, luego de que en estos últimos días siete empleados de la compañía fueron notificados por la Seremi de Salud de Los Lagos como casos positivos de covid-19.

Los siete casos se encuentran en aislamiento, informó María Fernanda Matamala, jefa provincial de la Seremi de Salud, según reportó La Estrella de Chiloé

“En relación a las medidas tomadas en la empresa es que se indicó el inicio de un sumario sanitario y se indicó que un aproximado de unos 130 trabajadores realicen cuarentena preventiva”, dijo Matamala, según cito el medio.

La autoridad también decretó el cierre de la planta de proceso donde ocurrió el brote, mientras se realice la investigación sanitaria, según.

Al domingo 11, Chonchi contaba con 18 casos activos —y un total de 31 casos acumulados— según el reporte epidemiológico diario de la autoridad sanitaria. En la comuna también existe un segundo clúster laboral, con cuatro casos positivos, que afecta a la Constructora San Francisco. 

A nivel provincial, la cifra de casos activos llegó a 64.

La Municipalidad de Chonchi, en conjunto con productores de salmón, mitilicultores, navieras y otros proveedores, estará realizando testeos preventivos y focalizados en servicios públicos, privados y posibles casos sospechosos de contagios.

Ver más

Situación afecta a trabajadores en las instalaciones en Llau Llao que posee la compañía. Todavía hay resultados de testeos en espera.

Ver más

Reunión tuvo como objetivo buscar medidas más eficientes para contener en la provincia chilota el número de trabajadores positivos en la industria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel