Actualidad
Por Jaime Rozas , 27 de octubre de 2020

Covid-19: Invermar confirma 32 casos activos en planta de proceso en Castro

(Referencial)
Compartir

Situación afecta a trabajadores en las instalaciones en Llau Llao que posee la compañía. Todavía hay resultados de testeos en espera.

La empresa salmonera Invermar informó ayer la existencia de 32 trabajadores de su planta de proceso en Llau Llao, Castro, como positivos de covid-19.

“A raíz del aumento de contagios en la localidad y la presencia de casos positivos en nuestra empresa, hemos tenido un arduo trabajo haciendo testeos para así poder identificar de forma oportuna focos de contagio. Esto ha requerido una enorme dedicación, debiendo incluso re-procesar muestras que en primera instancia resultaron indeterminadas”, informó la compañía mediante un comunicado, según dio a conocer La Opinión de Chiloé.

La empresa agregó que los 32 casos activos están “todos aislados y cumpliendo cuarentena preventiva”.

Debido a la cantidad de casos positivos, Invermar también informó la paralización de sus turnos en la medida que se termine de testear a todos los trabajadores de la planta. “El turno B está siendo testeado íntegramente con PCR, resultado que tendremos el día jueves 29 de octubre, lo que permitirá reiniciar operaciones”.

Según reportó La Opinión de Chiloé, en la planta trabajan operarios de comunas como Dalcahue, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez y Castro, por lo que no estaría preciso el origen de los casos.

La compañía precisó, mediante un comunicado enviado la mañana de este miércoles a Diario Acuícola, que los 32 casos fueron de un total de 385 muestras, y que "estos resultados se relacionan directamente al estado de evolución del desarrollo del virus en la provincia de Chiloé".

A su vez, añadió que esta medida de testeos masivos la aplica desde marzo y que ya venía implementando de manera progresiva una serie de iniciativas preventivas, tales como: adecuación de los turnos de trabajo, cortinas sanitarias para una exhaustiva y frecuente sanitización y limpieza de todas las áreas y buses, además de capacitación constante sobre las medidas de autocuidado para todos los equipos de trabajo.

"Para Invermar, la salud y seguridad de sus trabajadores siempre será la prioridad más importante, por lo que seguirá realizando testeos masivos preventivos, trabajando con rigurosidad en las medidas que sean necesarias para frenar los contagios, sin escatimar en esfuerzos para resguardar la salud de todos quienes forman parte de su equipo y de la comunidad", aseguró la compañía.

La situación de Invermar se suma al brote ocurrido en la planta de proceso de Salmones Antártica en Chonchi, a mediados de este mes.

Este martes 27 la provincia de Chiloé reportó 18 casos nuevos totales, según el informe de la Seremi de Salud de Los Lagos. De esta forma, el archipiélago registra al día de hoy 238 casos activos.

ACTUALIZACIÓN (28/10): La nota ha sido actualizada con declaraciones adicionales de Invermar por situación en planta de Llau Llao.

La Municipalidad de Chonchi, en conjunto con productores de salmón, mitilicultores, navieras y otros proveedores, estará realizando testeos preventivos y focalizados en servicios públicos, privados y posibles casos sospechosos de contagios.

Ver más

Reunión tuvo como objetivo buscar medidas más eficientes para contener en la provincia chilota el número de trabajadores positivos en la industria.

Ver más

Autoridad de Salud también decretó el cierre de la planta de proceso de la compañía en Chonchi, lugar donde se detectaron los contagios, mientras se realice el sumario sanitario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel