Actualidad
Por Jaime Rozas , 24 de octubre de 2020

Dirección del Trabajo y salmoneros analizan alza de contagios de covid-19 en Chiloé

(Referencial)
Compartir

Reunión tuvo como objetivo buscar medidas más eficientes para contener en la provincia chilota el número de trabajadores positivos en la industria.

Representantes de la Dirección del Trabajo de Los Lagos, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A. G. (SalmonChile) y dirigentes sindicales, sostuvieron una reunión para analizar nuevas medidas que pongan freno el incremento de casos positivos de trabajadores de empresas acuícolas en la provincia de Chiloé.

La cita, según reportó esta jornada La Estrella de Chiloé, fue convocada por el organismo fiscalizador ante el aumento de contagios por el virus en empresas de la provincia.

Una de las principales preocupaciones ha sido la comuna de Chonchi, que entró en cuarentena el pasado 17 de octubre. Antes de la cuarentena, justamente uno de los brotes se había iniciado en la planta de proceso de Salmones Antártica. Al día de ayer, la comuna ya acumulaba 154 casos activos, casi la mitad de los casos totales en la provincia de Chiloé (329).

"El encuentro se centró en el contexto de la pandemia por covid-19, para que de manera colaborativa sigamos fortaleciendo medidas para disminuir riesgos de contagio”, afirmó Mauro González, director regional del Trabajo. 

El organismo también expuso las acciones fiscalizadoras a nivel regional, con énfasis en Ancud, Castro y Quellón. “En la mayoría de los casos existen protocolos adecuados, pero vamos a intensificar las fiscalizaciones en aquellos lugares que deben subir el nivel de acuerdo a los requerimientos que recogimos de los asistentes", agregó González.

Además de las medidas que se han adoptado ante los casos positivos, los dirigentes sindicales manifestaron su preocupación sobre el tratamiento y cuidado desigual que han observado hacia los trabajadores que han sido contactos estrechos de los contagiados, informó la autoridad del Trabajo.

La Municipalidad de Chonchi, en conjunto con productores de salmón, mitilicultores, navieras y otros proveedores, estará realizando testeos preventivos y focalizados en servicios públicos, privados y posibles casos sospechosos de contagios.

Ver más

Situación afecta a trabajadores en las instalaciones en Llau Llao que posee la compañía. Todavía hay resultados de testeos en espera.

Ver más

Autoridad de Salud también decretó el cierre de la planta de proceso de la compañía en Chonchi, lugar donde se detectaron los contagios, mientras se realice el sumario sanitario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel