Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de octubre de 2020

Salmonicultura noruega utilizó 222 kg de antibióticos en 2019

Compartir

La cifra representa una reducción del 77 % en comparación con el año 2018, según reportó el Consejo Noruego de Productos del Mar.

El Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC, por su sigla en inglés) informó esta jornada que la industria salmonera noruega “casi eliminó el uso de antibióticos” durante 2019.

Según reportó la entidad, los productores noruegos recetaron antimicrobianos solo en 16 ocasiones durante 2019, lo que se tradujo en 222 kilos de antibióticos utilizados por toda la industria noruega en el mismo periodo.

Esta última cifra significó una reducción del 77 % en comparación con 2018. Asimismo, el número de tratamientos es también el más bajo de la que se tenga registro, según el NSC.

El Consejo atribuyó la reducción al uso de vacunas efectivas al acento puesto en salud animal. 

“Noruega nunca ha producido más salmón que en 2019, y así el uso de antibióticos continúa bajando. Esto es el resultado de un fuerte foco en la salud de peces y en la seguridad alimentaria de la industria, y estamos orgullosos de decir que la acuicultura noruega es la mejor del mundo en lo que se refiere al uso de antimicrobianos en la producción de proteína animal”, dijo Renate Larsen, CEO del Consejo Noruego de Productos del Mar.

La cosecha anual de salmón en el país escandinavo alcanzó 1,3 millones de toneladas en 2019.

El listado corresponde al año 2018 e incluye a 19 de un total de 24 empresas. La organización hizo hincapié en la falta de transparencia por parte de las compañías que se negaron a transparentar su uso de antimicrobianos.

Ver más

Sernapesca solicitó reconsiderar proyecto de ley que prohíbe tratamientos metafilácticos, mientras que el senador Guido Girardi propuso etiquetar alimentos que hayan sido tratados con antimicrobianos.

Ver más

La industria salmonera chilena registró el año pasado el menor índice por tonelada de cosecha desde 2012, según el reporte anual del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel