Actualidad
Por Jaime Rozas , 9 de noviembre de 2020

Heraldo Muñoz reitera su rechazo al traspaso del sector pesquero al Ministerio de Agricultura

Heraldo Muñoz anoche en Tolerancia Cero.
Compartir

El presidente del PPD y candidato a La Moneda manifestó su oposición al proyecto que se discute en el Congreso y aseguró que de ser electo presidente va a crear un Ministerio del Mar.

El presidente del PPD Heraldó Muñoz, volvió a reiterar este domingo su rechazo al proyecto de ley que traspasa el sector acuícola-pesquero al Ministerio de Agricultura.

En declaraciones emitidas durante el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el candidato presidencial manifestó su oposición a la iniciativa de lidera del gobierno, y a la vez declaró que de llegar a La Moneda, el Ministerio del Mar será una realidad.

“Quiero decirle a Alberto Vergara, pescador de Juan Fernández, y a los pescadores artesanales de Valparaíso con quienes estuve ayer, que rechazo la inclusión del sector de pesca en ministerio de Agricultura, y si soy presidente, vamos a tener un Ministerio del Mar y del Medio Ambiente, fuerte, que signifique prestarle atención a la protección del medio ambiente”, dijo Muñoz al finalizar el programa, tras una hora de conversación con los panelistas del espacio televisivo.

A su vez, el presidente del PPD agregó “que hoy día, el medio ambiente marino ni siquiera está en la Constitución. No hay una mención al océano, y este es un país que tiene tres veces el área de zona económica exclusiva que el área territorial, continental e insular”.

Asimismo, se comprometió, de ser electo presidente, a firmar el Acuerdo de Escazú.

Muñoz ya había dado su apoyo a la creación de un Ministerio del Mar el mes pasado, tras sostener una reunión con dirigentes de la pesca artesanal de todo Chile. “Me comprometo a tomar el teléfono y hablar con nuestra bancada de parlamentarios para que apoyen, que se rechace la inclusión de la pesca artesanal y la pesca en general el Ministerio de Agricultura”, manifestó en aquella ocasión.

El presidente del PPD manifestó en reunión con pescadores artesanales que trabajará con la bancada de su partido para rechazar el traspaso del sector pesquero al Ministerio de Agricultura.

Ver más

Los senadores Claudio Alvarado (UDI) y Juan Pablo Letelier (PS) y el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI) solidarizaron esta semana con la postura de la pesca artesanal, que se opone a que sector pase a depender de Agricultura.

Ver más

El senador de Los Lagos volvió a cuestionar proyecto impulsado por el gobierno. Llamó al Presidente Sebastián Piñera a "enmendar el rumbo darle al mar y a la pesca la relevancia que se merecen".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel