Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 23 de enero de 2021

Covid-19: empresas socias de SalmonChile suspenden temporalmente operaciones en Quellón

(Referencial)
Compartir

Medida involucra a tres plantas de proceso y será por el fin de semana, de tal forma que a contar del lunes o martes entren a trabajar solo los trabajadores con PCR negativo.

SalmonChile anunció la tarde de este viernes que sus empresas socias en Quellón detendrán sus operaciones por el fin de semana, con el fin de poner el plan integral que anunció durante el día jueves, para enfrentar el alza de casos de covid-19 en la comuna localizada en el sur de Chiloé.

La medida, efectiva desde el viernes y de carácter temporal, involucra a las plantas de proceso de las empresas Salmones Austral, Marine Farm y Cultivos Yadrán, y permitirá que entre el lunes y el martes solo los trabajadores que den negativo en la muestra de PCR puedan retornar a sus labores, cumpliendo con todos los protocolos de prevención que involucran medidas de distanciamiento social y bioseguridad, entre otras.

“El plan de la industria involucra la toma de PCR a todos los trabajadores de las plantas de proceso y una sanitización intensiva de todas las instalaciones. Por ello, nuestras empresas socias decidieron pausar sus operaciones para llevar adelante este proceso y que desde el lunes entren solo trabajadores que hayan dado negativo en sus exámenes”, informó en un comunicado el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

El anuncio llegó horas después de que el último reporte sanitario de la Seremi de Salud informara de 124 nuevos contagiados en Quellón en las últimas 24 horas, cifra que es todo un récord. De esta manera, la comuna llegó a 345 casos activos, el más alto registrado desde que empezó la pandemia.

Y también ocurrió después de que esta última semana tanto trabajadores de plantas, como la municipalidad y parlamentarios habían solicitado a la industria que parara sus operaciones de manera temporal, lo que finalmente ocurrió este viernes.

El plan integral de la industria, presentado al concejo municipal de Quellón el día jueves por empresas socias y no socias de SalmonChile, también considera el financiamiento de testeos en las comunidades, sanitización de espacios públicos, entrega de 500 cajas de alimentos al Departamento de Salud de Quellón para ser entregadas a familias en cuarentena y el estudio de factibilidad técnica para instalar una residencia sanitaria en la comuna.

Al anuncio de SalmonChile, durante la jornada de este viernes también se sumó informado por AquaChile. La compañía, que posee dos plantas de proceso en Quellón, anunció que desde el jueves solo opera con trabajadores con PCR negativo. Adicionalmente la compañía informó que dispuso de puentes aéreos de emergencia para casos de enfermos graves que necesiten ser trasladados a Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel