Actualidad
Por Jaime Rozas , 29 de enero de 2021

Desconocidos incendian instalaciones de piscicultura de Cermaq en la Araucanía

Foto referencial. (USFWS/Wikipedia)
Compartir

El hecho ocurrió este martes en la piscicultura Collín, localizada a 30 kilómetros al este de Lautaro y arrendada a la empresa Cultivos Yadrán. Consejo del Salmón rechazó y condenó el ataque.

La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI se encuentra investigando un ataque incendiario ocurrido la tarde de este martes contra la piscicultura Collín, localizada en la Región de La Araucanía, a 30 kilómetros al este de la ciudad de Lautaro.

Según reportó este viernes El Austral de Temuco, un grupo de encapuchados entró al recinto de la empresa Cultivos Yadrán alrededor de las 14 horas e intimidó a una docena de trabajadores, para después proceder a quemar un camión 3/4, oficinas, cabañas y un camión forestal al momento de la huida.

Hasta el momento, Yadrán aún no ha referido a los hechos ni a los daños sufridos por el ataque.

La piscicultura es de propiedad de la empresa salmonera Cermaq, quien arrendaba las instalaciones a Yadrán. Anoche, el Consejo del Salmón —gremio que reúne a Mowi, Cermaq, AquaChile y Salmones Aysén— emitió un comunicado en el cual rechazó y condenó “enérgicamente” los hechos.

“Lamentamos estos hechos que afectan enormemente el desarrollo de una actividad productiva, junto con poner en riesgo la seguridad de los trabajadores que desarrollan sus labores y de las comunidades aledañas”.

“Esperamos que se busque a los responsables de estos graves hechos”, agregó el gremio. “Estamos seguros de que la violencia nunca será el camino para resolver las diferencias y hacemos un llamado a seguir los canales institucionales para resolverlas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel