Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 4 de mayo de 2021

SalmonChile y Acuiprov firman convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo económico de Aysén

Firma del convenio de colaboración. (Cedida)
Compartir

Ambos gremios, se comprometieron, tanto a nivel regional como comunal, a contribuir a potenciar a sus proveedores y a la implementación de acciones para disminuir las brechas que se presentan actualmente.

La Asociación Gremial de Proveedores de la Industria Acuícola de Aysén, Acuiprov A.G. y la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, anunciaron este martes la firma de acuerdo para fortalecer el desarrollo económico de la Región de Aysén con foco en la innovación. 

El convenio tiene como objetivo potenciar a los proveedores y la implementación de acciones para disminuir las brechas, fortaleciendo la calidad de las prestaciones de servicios en la comuna de Aysén, además de articular acciones para potenciar la oferta y la difusión de los servicios vinculados a este sector.

Dentro del acuerdo, destaca el compromiso de SalmonChile en cuanto a prestar su apoyo en cuatro pilares fundamentales para Aysén: 

  1. Fortalecer las alianzas público-privadas en la comuna.
  2. Apoyar permanentemente en las gestiones pertinentes a temas comunes que vayan en directo beneficio a los proveedores locales.
  3. Potenciar lineamientos para levantar proyectos que permitan que los proveedores acuícolas de la Región de Aysén puedan organizarse y capacitar a su capital humano para impactar positivamente la economía local.
  4. Difundir los contenidos relacionados con las actividades de Acuiprov A.G.

Asimismo, SalmonChile prestará ayuda en la comunicación de las actividades de los socios de Acuiprov y de nuevos contenidos que se convengan.

“Junto a los demás integrantes del directorio de Acuiprov A.G., quisiéramos destacar una vez más el apoyo recibido de parte de SalmonChile A.G., quienes han dado un tremendo paso en pro de la asociatividad de los proveedores locales de bienes y servicios para la industria acuícola de la Región de Aysén”, dijo el presidente del gremio, Miguel Ángel Barrientos. “Sus acciones de respaldo nos motivan a continuar en el camino trazado, sabiendo que hay muchos desafíos por enfrentar, pero que conjuntamente se podrán abordar de mejor manera. Los profesionales, técnicos y prestadores de servicios de Acuiprov A.G. se han unido para agregar valor a la industria del salmón”.

Por su parte, SalmonChile calificó el convenio como “sumamente importante” ya que “va en la línea del compromiso que hemos adquirido para potenciar el impacto productivo en el territorio de Aysén y fortalecer el trabajo de los proveedores” afirmó Arturo Clément, presidente del gremio salmonero. “De esta forma, es muy importante poder trabajar coordinadamente con Acuiprov ya que nos da la posibilidad de establecer nuevos puntos de contacto con los proveedores de esta región”.

Por último, dentro de este acuerdo, las partes considerarán desarrollar relaciones especiales de cooperación en áreas de interés común, donde se tomarán en cuenta el desarrollo y la implementación de proyectos de trabajo conjunto para crear acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de la comuna de Aysén, así como el apoyo para el fortalecimiento de programas o iniciativas de colaboración mutua.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Segundo Tribunal Ambiental determina que Subpesca aumentó ilegalmente cuota de merluza austral
Sentencia estableció que el incremento de la cuota global de pesca del recurso para 2019, realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por medio del Ministerio de Economía, no contó con la debida fundamentación, tras reclamación interpuesta por Oceana.
Salmones Austral y SalmonChile apoyan programa de reciclaje y gestión de residuos en Quinchao
Iniciativa ejecutada por municipalidad chilota ha permitido implementar un plan piloto de recolección selectiva y valorización de desechos, como también potenciar acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar la reutilización en la comuna.
Invitan a conversatorio sobre desafíos de la producción acuícola ante eventos de floraciones algales nocivas
Encuentro de este miércoles 19 contará con exposiciones de los expertos Leonardo Guzmán del IFOP y Alejandro Clément de Plancton Andino. Organiza la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios Vinculados a la Acuicultura.
Liberan en la bahía de Tongoy ejemplares cultivados de congrio colorado
Para fines de repoblamiento, un total de tres mil ejemplares juveniles de la especie —cultivados por empresa Colorado Chile en el marco de programa Corfo— fueron sembrados en un área de manejo de punta Lengua de Vaca.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel