Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 16 de septiembre de 2021

Incendio destruye instalaciones de Atlantic Sapphire en Dinamarca

Instalaciones de la compañía en las localidad de Hvide Sande, las cuales se vieron afectadas por el incendio de este miércoles. Foto: Atlantic Sapphire.
Compartir

La compañía pionera en el cultivo en tierra dio por perdida toda la biomasa en el sitio, por lo que las pérdidas serán sustanciales.

Por razones que aún se investigan, un incendio destruyó la tarde de este miércoles las instalaciones de Atlantic Sapphire en la localidad de Hvide Sande, Dinamarca.

El fuego de proporciones se inició alrededor de las 20:20 h (local) y al momento de su inicio todo el personal fue evacuado, por lo que no hubo heridos. 

La compañía pionera en el cultivo en tierra dio por perdida toda la biomasa en el sitio, por lo que las pérdidas serán sustanciales, informó anoche. 

Las instalaciones estaban aseguradas contra incendios por el valor total, de aproximadamente 33 millones de dólares, según detalló la compañía.

El incendio se suma a una lista de problemas que ha tenido que sortear este año la compañía. Fallas productivas provocaron masivas mortalidades de peces en marzo y julio, las que se han traducido en millonarias pérdidas que han mermado el valor de la empresa en la bolsa.

La mañana de este jueves el precio de las acciones cayó 23 % a 36 coronas la unidad —una pérdida de 100 millones de euros según reportó SalmonBusiness—, el valor más bajo desde que la compañía ingresó a la bolsa de Oslo en 2018. Mientras que en los últimos seis meses el precio de las acciones registra una caída del 74 %.

Asimismo, según DNB Market —según cita el medio—, la compañía optaría por no reconstruir las instalaciones, que funcionaron por más de una década y así priorizar su operación en Miami, Estados Unidos.

Atlantic Sapphire es pionera en el cultivo de salmón en tierra, proyecto que inició hace más de una década en Dinamarca. En septiembre de 2020 marcó un hito, al realizar la primera cosecha comercial en su recinto de Miami.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel