Actualidad
Por Jaime Rozas , 3 de octubre de 2021 | 01:00

Las oportunidades de crecimiento en los agronegocios abordará seminario virtual de Alltech

El encuentro reunirá a más de decena de líderes de la agroindustria a nivel global.
Compartir

Se trata del encuentro "Gestiona", que este 5 y 6 de octubre reunirá a líderes de la industria global para analizar los desafíos, innovaciones y decisiones que están transformando muchos negocios. SalmonChile será uno de los exponentes.

En un sector tan dinámico y en constante evolución como el de los agronegocios, es importante que sus participantes sean agentes de cambio de sus propias explotaciones, empresas y de la industria en general. Un agente de cambio es un líder capaz de generar acciones, actitudes y resultados que fortalezcan su negocio; para así alcanzar objetivos específicos.

Y el conjunto de procesos que se llevan a cabo para lograr estos objetivos es la gestión. Por este motivo, Alltech ha concebido Gestiona, un seminario en línea para que sus clientes, distribuidores, socios y profesionales del sector agropecuario puedan identificar cómo y dónde implementar los cambios que los hará más competitivos en sus respectivas áreas.

La cita, a realizarse este 5 y 6 de octubre, reunirá a más de una decena de líderes de la industria global para analizar los desafíos, las innovaciones y las decisiones que están transformando muchos negocios.

Los exponentes han concretado iniciativas, tomado decisiones y dirigido transformaciones con éxito, por lo que en Gestiona abordarán temas como el traspaso generacional, la colaboración, la creación de una cultura de cambio y la inclusión de las mujeres en los agronegocios, entre otros. Estos aspectos clave afianzan las prácticas de manejo agrícola, los recursos humanos o las tecnologías para la sostenibilidad.

También los profesionales que participan en este sector deben estar preparados para abordar nuevos e inesperados desafíos —como la pandemia del covid-19— u otros pendientes como el cambio climático.

Es por eso que, a través de ellos, el encuentro virtual explorará cómo hacer que nuestros procesos sean más eficaces para lograr un cambio, incluyendo mejorar el entorno laboral para que los trabajadores alcancen sus metas, promover una comunicación más efectiva en nuestros equipos, o aprovechar la experiencia y el talento de cada persona a través de la inclusión. 

Uno de los invitados al foro es el principal gremio de la salmonicultura chilena, SalmonChile. El director territorial de la entidad, Tomás Monge, será parte del módulo “La colaboración para el futuro del agronegocio”, a realizarse el miércoles 6 de octubre.

“Estamos muy contentos de poder participar como SalmonChile en este importante evento”, afirmó Monge. “Como gremio, que representa a más de 50 empresas de la cadena de valor del salmón en Chile, creemos que es fundamental ubicar la sustentabilidad, la vinculación y a las personas en el centro del negocio, es por eso que el sentido de colaboración es clave para el desarrollo de las industrias en el largo plazo”.

Ambas jornadas del foro se realizarán de 16:00 a 18:00 h (hora chilena). Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en este enlace, donde también está el programa completo del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel