Industria
Por Jaime Rozas , 15 de octubre de 2020

Garware Technical Fibres ingresa a SalmonChile

(Cedida)
Compartir

Compañía multinacional proveedora de redes, cabos es la segunda empresa que se ha sumado al gremio salmonicultor en los últimos días.

Un nuevo socio se sumó esta semana la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile. Se trata de Garware Technical Fibres, fabricante mundial de redes y cabos para la salmonicultura, que aterrizó en la Región de Los Lagos en diciembre de 2019 para fortalecer su participación y ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras para el cultivo de productos del mar en la industria acuícola. 

“Estamos muy felices con nuestra incorporación a SalmonChile donde queremos aportar tanto a la unidad del sector; como también, desde nuestro quehacer, en la protección de peces de sus predadores, la prevención de escapes, mejoras en el status sanitario de los salmones, contribuyendo a mejoras en los estándares de sustentabilidad de los cultivos” señaló Francisco Serra, business associate de Garware.

La compañía se ha especializado en la producción de cabos, redes, geotextiles y cubiertas de PVC (tarps), entre otros. Está presente en los principales países pesqueros de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina. También tiene presencia en las industrias salmoneras de Canadá, Escocia, Faroe, Noruega y Tasmania. 

Garware es la segunda empresa que ha sumado SalmonChile en estos últimos días —la semana pasada la asociación anunció la incorporación de Benchmark Genetics—, con lo que el gremio ya suma más de 50 socios, entre compañías productoras y proveedoras.

“Nuestro objetivo es que la industria en su totalidad avance en mejores estándares de sustentabilidad. En este sentido, los fabricantes de redes son fundamentales para avanzar en esa dirección”, dijo Arturo Clément, presidente de SalmonChile, tras la incorporación de Garware.

Clément también destacó la “diversidad importante de socios” del gremio, “que nos permite conocer y representar toda la cadena de valor de la industria”.

La compañía, reconocida en diversas instancias por su innovación y soluciones tecnológicas en acuicultura, es la más reciente empresa proveedora del sector en integrarse al principal gremio salmonero.

Ver más

La compañía especialista en fotoperiodos es la tercera empresa salmonera de este último mes que se suma al gremio salmonero.

Ver más

La compañía produce y comercializa ovas de salmón del Atlántico genéticamente mejoradas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel