Industria
Autor: Diario Acuícola , 10 de noviembre de 2020

SalmonChile tiene un nuevo integrante: Bioled

Compartir

La compañía especialista en fotoperiodos es la tercera empresa salmonera de este último mes que se suma al gremio salmonero.

SalmonChile informó este lunes el ingreso de una nueva integrante al gremio salmonicultor: la empresa Bioled, especialista en fotoperiodos artificiales para optimizar los procesos de producción

La compañía presta servicios al 47 % del mercado chileno y, asimismo, se ha convertido en experta en el área, potenciando su Departamento de Investigación y Desarrollo para conocer los factores que afectan la producción de los salmónidos y poder potenciarlos lo máximo posible.

La gerente general de Bioled, Cristina Navarro, sostuvo que ser parte del gremio salmonero es el inicio de una nueva etapa para la compañía, la cual espera poder contribuir al desarrollo sustentable de la industria en el tiempo. 

“Este logro significa el comienzo de una nueva etapa para Bioled, donde queremos ser proveedores de soluciones y apoyar a nuestros clientes en sus desafíos. Esta incorporación es la evidencia de que todos formamos parte de la industria salmonera, y debemos enfocar nuestras fuerzas en el desarrollo sustentable en el largo plazo”, afirmó la ejecutiva, a través de un comunicado.

Ximena Navarro, gerente de I+D de la compañía, también manifestó satisfacción por ingresar al principal gremio de la industria salmonera. 

“Para nosotros era un anhelo largamente esperado. Como empresa, buscaremos la forma de poder ser útiles y contribuir con los objetivos planteados para engrandecer aún más a nuestra querida industria”, afirmó la ejecutiva.

Con este anuncio, Bioled se convierte en la tercera empresa proveedora del sector en sumarse el gremio este último mes. En octubre lo hicieron Benchmark Genetics y Garware Technical Fibres.

“Estamos muy orgullosos de que Bioled haya querido ser parte de SalmonChile. Para nosotros, esto es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas y las empresas ven de buena manera todo el trabajo que realizamos y quieren pertenecer a esta entidad”, afirmó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément. “Estamos seguros de que la experiencia que tienen nos ayudará a seguir avanzando en el camino que hemos iniciado algunos años atrás”.

La compañía, reconocida en diversas instancias por su innovación y soluciones tecnológicas en acuicultura, es la más reciente empresa proveedora del sector en integrarse al principal gremio salmonero.

Ver más

Compañía multinacional proveedora de redes, cabos es la segunda empresa que se ha sumado al gremio salmonicultor en los últimos días.

Ver más

La compañía produce y comercializa ovas de salmón del Atlántico genéticamente mejoradas.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel