Industria
Autor: Diario Acuícola , 8 de octubre de 2020

SalmonChile suma nuevo socio: Benchmark Genetics

Ovas de salmón. (Referencial)
Compartir

La compañía produce y comercializa ovas de salmón del Atlántico genéticamente mejoradas.

Un nuevo miembro sumó este mes la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, anunció este miércoles el principal gremio de la industria salmonera chilena.

Se trata de Benchmark Genetics Chile, empresa productora de ovas de salmón del Atlántico, especializada en genética de peces.

La compañía cuenta con equipos locales e internacionales de investigadores y genetistas que comparten conocimientos, experiencia y tecnología, con el objetivo de mejorar las ganancias genéticas para resolver los desafíos biológicos locales y aumentar la productividad en salmónidos y otras especies en acuicultura. 

Pablo Mazo, gerente general de Benchmark Genetics Chile, declaró que como empresa se sienten “honrados y orgullosos” de ser aceptados para formar parte del gremio. 

Según el ejecutivo, esta nueva etapa “nos brinda la oportunidad y la responsabilidad de tomar parte activa y dialogante en el debate en la búsqueda de soluciones para afrontar los desafíos biológicos y económicos del sector, así como de participar de contrapunto en las decisiones normativas y en la generación y distribución de información técnica y comercial de calidad sobre la industria salmonera en Chile”.

Asimismo, el presidente de la entidad gremial, Arturo Clément, manifestó: “Estamos sumamente contentos de que Benchmark Genetics Chile haya querido ser parte de SalmonChile. Para nosotros es un orgullo que esta empresa sienta que nuestros valores como gremio sean parecidos a los de ellos y quisieran aunar fuerzas por una salmonicultura responsable y sostenible”.

En la actualidad, SalmonChile está integrado por más de 50 empresas, entre productores y proveedores de la industria.

Benchmark Genetics, por su parte, cuenta con dos pisciculturas en Ensenada y Curacalco, en la Región de Los Lagos, y un equipo de más de 30 especialistas que opera sus programas de reproductores, brinda servicios genéticos técnicos a externos y produce y comercializa ovas de salmón del Atlántico genéticamente mejoradas, especialmente adaptadas al medioambiente y a los desafíos específicos de Chile.

La compañía, reconocida en diversas instancias por su innovación y soluciones tecnológicas en acuicultura, es la más reciente empresa proveedora del sector en integrarse al principal gremio salmonero.

Ver más

La compañía especialista en fotoperiodos es la tercera empresa salmonera de este último mes que se suma al gremio salmonero.

Ver más

Compañía multinacional proveedora de redes, cabos es la segunda empresa que se ha sumado al gremio salmonicultor en los últimos días.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel