Industria
Autor: Diario Acuícola , 1 de diciembre de 2020

SalmonChile suma un nuevo proveedor: Innovex

Innovex ha sido reconocida por sus soluciones en la medición y control de parámetros ambientales. (Foto: Innovex)
Compartir

La compañía, reconocida en diversas instancias por su innovación y soluciones tecnológicas en acuicultura, es la más reciente empresa proveedora del sector en integrarse al principal gremio salmonero.

La compañía Innovex, especialista en desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas para la acuicultura, se sumó a la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile, según informó el gremio salmonero este lunes, a través de un comunicado.

De esta forma, se trata de la cuarta empresa del sector salmonero en integrarse a SalmonChile en estos últimos meses. En octubre y noviembre también lo han hecho Benchmark Genetics, Garware Technical Fibres y Bioled.

Sobre este nuevo paso de la compañía, Patricio Catalán, gerente general de Innovex, manifestó: “Estamos muy contentos de ser parte de SalmonChile. Para nosotros era una idea que veníamos trabajando desde hace tiempo, puesto que Innovex ha sido parte de la familia salmonera desde el año 2007, apoyando con soluciones de innovación y tecnología”.

“Hoy, gracias a la incorporación al gremio”, agregó Catalán, “buscaremos la forma de poder seguir aportando y contribuir con los objetivos planteados para engrandecer aún más nuestra querida industria”.

Innovex nació hace 13 años como una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas para la acuicultura, con el objetivo de diseñar, desarrollar y fabricar equipos que sean una herramienta fundamental para la toma de decisiones de la industria acuícola chilena, logrando mejoras productivas, disminuyendo costos, evitando mortalidades y mejorando la eficiencia en la producción de sus clientes. Es también una empresa con el sello Endeavor.

Desde sus inicios ha obtenido diversos premios, como el Premio a la Innovación de la Revista Capital, el Premio a la Innovación de la industria del salmón, y el Premio Nacional a la Innovación, AVONNI que es el reconocimiento más importante de Chile a emprendimientos que hayan generado valor en las industrias de Chile. 

En 2018 la compañía inició la internacionalización de sus productos y servicios para la acuicultura, lo cual le ha permitido operan en la salmonicultura de Escocia y Canadá, y este año comenzó sus servicios para el cultivo de atún en Baja California, México. Asimismo, sus desarrollos tecnológicos también han llevado a la empresa a estar actualmente en la industria minera, con oficinas en Antofagasta.

“Nos alegra mucho que Innovex haya querido ser parte de SalmonChile. Para nosotros, esto es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas y que las empresas ligadas a esta actividad ven de buena manera todo el trabajo realizado por el gremio y quieren pertenecer a esta entidad, porque comparten nuestros mismos valores”, comentó Arturo Clément, presidente de SalmonChile. “Confiamos en que toda la experiencia de esta empresa ayudará a que la industria sea más sustentable, un camino que hemos iniciado hace varios años atrás”. 

Para el gerente de Producción y Operaciones de Innovex, Gonzalo Santamarina, este es el inicio de una nueva etapa para la firma: “Este logro significa un nuevo comienzo, una nueva etapa, donde queremos seguir siendo proveedores y promotores de soluciones tecnológicas e innovadoras y seguir apoyando a nuestros clientes en sus desafíos. Esta incorporación nos hace seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la industria salmonera y continuar aportando en el desarrollo sustentable en el largo plazo”.

La compañía especialista en fotoperiodos es la tercera empresa salmonera de este último mes que se suma al gremio salmonero.

Ver más

Compañía multinacional proveedora de redes, cabos es la segunda empresa que se ha sumado al gremio salmonicultor en los últimos días.

Ver más

La compañía produce y comercializa ovas de salmón del Atlántico genéticamente mejoradas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel