Industria
Autor: Diario Acuícola , 14 de enero de 2021

Cambio en Mowi Chile: asume nueva gerente de Recursos Humanos

María José Rioja. (Cedida)
Compartir

La psicóloga María José Rioja proviene del área del retail y reemplazará a Vilma Cavieres, quien se retira voluntariamente, luego de haber liderado por 22 años esta área de la salmonicultora noruega.

Mowi Chile anunció esta jornada que, a partir de esta semana, asume la psicóloga María José Rioja Valenzuela como la nueva gerente de Recursos Humanos, Relacionamiento Comunitario & Comunicaciones de la compañía. 

La profesional —informó Mowi en un comunicado— es magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad del Desarrollo, diplomada en Políticas Públicas y Pobreza de la Universidad de Chile; MBA, IEDE Business School y certificada en Coaching por la Consultora P&A. 

Inició su vida profesional trabajando en Servicio País en Tocopilla, Región de Antofagasta.  Posteriormente realizó consultorías de desarrollo organizacional y ocupó el cargo de subgerente de Desarrollo Organizacional en Banco Falabella Chile. Antes de arribar a la Mowi se desempeñaba como gerente de Gestión de Personas de Falabella Inmobiliario para Chile y Perú

María José Rioja reemplazará a Vilma Cavieres, profesional que ocupó el cargo por los últimos 22 años, quien se retira voluntariamente, informó Mowi, “luego de una extensa trayectoria e impecable labor liderando la gerencia, en donde fue un importante pilar durante todos los procesos de fusiones y compras, implementando una cultura y clima organizacional de excelencia, con foco en la seguridad y salud ocupacional”, destacó la compañía.

Durante los próximos meses, Vilma seguirá presente dentro de Mowi Chile para apoyar la transición del cargo y llevar a cabo el proceso de inducción de María José Rioja.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Covid-19: senador Quinteros se suma a llamados y emplaza a salmoneras a detener faenas en Chiloé y Llanquihue
Parlamentario adhirió al llamado de trabajadores y alcalde de Quellón, debido al aumento de contagios en la zona. También afirmó que fallecimiento de operaria por covid en Chiloé evidencia que los sistemas de control de las plantas salmoneras han fallado.
Exportaciones de salmón y trucha han crecido en promedio un 8 % anual durante la última década
Aunque obtuvo magros resultados en 2020 debido al impacto de la pandemia, el Consejo del Salmón destacó que la industria ha tenido mayores tasas de crecimiento desde el 2010 que otros sectores tradicionales de la economía chilena.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel