Industria
Autor: Diario Acuícola , 29 de abril de 2021

La empresa de innovación y soluciones acuáticas Innovasea se incorpora a SalmonChile

(Cedida)
Compartir

La compañía, originaria de Boston, Estados Unidos, se ha desarrollado a lo largo del tiempo en fortalecer la acuicultura en mar abierto y en tierra, además de aportar inteligencia acuícola.

La empresa de innovación y soluciones acuáticas, Innovasea, se acaba de unir al gremio salmonicultor, SalmonChile, y a la red de más de 50 compañías que reúne esta asociación, con el fin de compartir su experiencia y adquirir nuevas ideas y proyectos del trabajo de los demás miembros. Así lo anunció este jueves SalmonChile.

La compañía, originaria de Boston, Estados Unidos, se ha desarrollado a lo largo del tiempo en fortalecer la acuicultura en mar abierto y en tierra, además de aportar inteligencia acuícola, con la producción de sensores sofisticados para la automatización de la alimentación y para mejorar la salud de los peces, así como una innovadora tecnología de rastreo que ayuda a los investigadores a monitorear las poblaciones de animales acuáticos y proporcionar los datos precisos necesarios para la investigación de vanguardia.

Llegó a Chile a mediados de 2020 e instaló sus oficinas en Puerto Varas, con el claro objetivo de mejorar las operaciones de las pisciculturas en el país y así impulsar la productividad y la rentabilidad, y contribuir a la industria a disminuir sus impactos ambientales y a que sea más sustentable.

“Innovasea ha demostrado ser una empresa que se encuentra a la vanguardia mundial en términos de innovación y tecnología. Es por este motivo y por todo el conocimiento que esta empresa tiene que estamos orgullosos de que hayan decidido formar parte de SalmonChile”, afirmó Arturo Clément, presidente de la entidad gremial. “Sabemos que serán un gran aporte para nosotros y para todas las empresas socias, debido a su gran conocimiento y capacidad de hacer análisis y obtener datos en los diferentes escenarios, ya sea en pisciculturas o en mar abierto”.

Juan Pablo Barrales, managing director Chile de Innovasea, afirmó que como compañía se unieron a SalmonChile porque quieren ayudar a la industria acuícola chilena a ser más competitiva y sostenible, “mediante el uso de nuestra gama completa de soluciones acuícolas avanzadas, desde monitores ambientales inalámbricos hasta tecnologías innovadoras de estimación de biomasa y alimentación”. 

“La innovación y la sostenibilidad son una parte clave de quiénes somos”, agregó el ejecutivo, “y estamos comprometidos a compartir ambas con la comunidad acuícola chilena”.

Innovasea es la quinta empresa que se suma a SalmonChile en lo que va de 2021. Hace unos meses se sumaron EcosalmonKran y DLC, y en los últimos días también lo hizo Ersil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Los Lagos: más de 70 organizaciones de la región se adjudicaron fondos en apoyo a la pesca artesanal
Concurso de Indespa entregó recursos —por $ 200 millones— a 55 sindicatos para la compra de equipamiento y a otros 23 para la realización de estudios de seguimientos de área de manejo.
Segundo Tribunal Ambiental determina que Subpesca aumentó ilegalmente cuota de merluza austral
Sentencia estableció que el incremento de la cuota global de pesca del recurso para 2019, realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por medio del Ministerio de Economía, no contó con la debida fundamentación, tras reclamación interpuesta por Oceana.
Salmones Austral y SalmonChile apoyan programa de reciclaje y gestión de residuos en Quinchao
Iniciativa ejecutada por municipalidad chilota ha permitido implementar un plan piloto de recolección selectiva y valorización de desechos, como también potenciar acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar la reutilización en la comuna.
Invitan a conversatorio sobre desafíos de la producción acuícola ante eventos de floraciones algales nocivas
Encuentro de este miércoles 19 contará con exposiciones de los expertos Leonardo Guzmán del IFOP y Alejandro Clément de Plancton Andino. Organiza la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios Vinculados a la Acuicultura.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel