Industria
Por Jaime Rozas , 2 de abril de 2024 | 11:07

Difem y Empresur dan a conocer las innovaciones para la desinfección de alto nivel en la acuicultura chilena

Compartir

En la instancia, que contó con la presentación del gerente de Investigación y Desarrollo​ de Laboratorios Difem, Juan de Dios García

En el marco de Aquasur, la feria de acuicultura más grande del país, Difem Laboratorios en conjunto con Empresur (compañías que se dedican a la entrega de soluciones en limpieza y desinfección) realizaron una charla en el Hotel Courtyard by Marriott que reunió a líderes y expertos del sector productivo para conocer cómo se está avanzando en innovaciones químicas aplicables para el agua dulce y agua de mar.

Durante la presentación, que fue liderada por el gerente de Investigación y Desarrollo​ de Difem, Juan de Dios García, se señaló la importancia de extremar las medidas de higiene en la industria, con el fin de reducir la transmisión cruzada y así prevenir enfermedades infecciosas evitables.​

“Estamos muy contentos de haber podido participar en esta iniciativa, que busca conversar acerca de los desafíos que se tienen en la desinfección de la salmonicultura, donde estamos trabajando con productos que no solamente son de excelencia y de calidad, sino que también han sido autorizados por Directemar. Esto significa que han sido sometidos a la evaluación y regulación de la Autoridad Marítima y esta ha determinado que no son perjudiciales para el ambiente acuático”, destacó el ejecutivo.

Agregó que “eso pone en valor el trabajo que estamos realizando, generando soluciones que aportan a este sector productivo -que tiene un gran valor dentro de la economía nacional- y donde vemos que podemos ayudar a las empresas a trabajar en la reducción de las bacterias contaminantes”.

Por su parte, la product manager de Empresur, María Antonieta Alcaíno, indicó que “estamos contentos de haber organizado esta instancia, donde pudimos repasar materias que resultarán fundamentales para la acuicultura nacional del futuro. En ese sentido, desde nuestra compañía estamos hace 17 años entregando nuevas soluciones que sean un aporte a este sector productivo, teniendo siempre en consideración la importancia de cumplir las normativas y exigencias vigentes".

Hasta el encuentro Aquasur, realizado en Puerto Montt, llegaron más de 22 mil  personas provenientes de más de 25 países, que pudieron disfrutar de 300 expositores distribuidos en los 15 mil m2 habilitados para la exhibición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel