Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 16 de marzo de 2021

Municipalidad de Quemchi y St. Andrews suscriben convenio de ayuda social

Firma del acuerdo entre la municipalidad y la empresa mitilicultora. (Cedida)
Compartir

El municipio chilote y la empresa mitilicultora firmaron alianza de colaboración, en la que la firma entregará aportes periódicos al Departamento Social de de la comuna.

La Municipalidad de Quemchi y la empresa St. Andrews anunciaron recientemente la firma de un convenio de colaboración, en el que la firma entregará aportes periódicos al Departamento Social de de la comuna.

La alianza —suscrita entre el alcalde quemchino Gustavo Lobos y el gerente de Operaciones de la firma mitilicultora, Eduardo Ferrari— consiste en una ayuda periódica cada tres o cuatro meses, informó la compañía en un comunicado. En esta ocasión, se entregó un aporte a los adultos mayores de la comuna, avaluado en más de 1,4 millones de pesos, consistente en pañales de adultos y suplementos alimenticios.

“Estamos contentos que las empresas puedan ayudarnos en tantas necesidades que tiene la comuna y en un recorrido que hicimos pudimos ver sobre todo las necesidades de adultos mayores que están postrados”, manifestó el alcalde Lobos ante el aporte recibido. “Esto queda en manos del Departamento Social”, agregó, “porque nosotros sabemos las necesidades y dónde están, y sabremos canalizarlas”.

Por su parte, Ferrari indicó que el convenio es con el Departamento Social de la Municipalidad. “Es para hacer aportes de la empresa para adultos mayores o la gente que lo necesite y que la municipalidad nos diga qué requiere”.

El ejecutivo recordó que desde el 2019, durante las movilizaciones sociales han hecho aportes permanentes, los cuales luego de la pandemia han sido en su mayoría a los centros de salud familiar con insumos sanitarios.

“Como empresa, tenemos convenios con colegios y escuelas de Quemchi, en este caso la Aucar y Mil Paisajes, ayudando a los niños y ahora la idea es ver si podemos aportar algo a los adultos mayores”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel