Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 24 de julio de 2021

Construyen en Quellón cuartel de Bomberos con aportes de la industria salmonera

Vecinos, bomberos y autoridades en inauguración del cuartel de Bomberos. Foto: Cedida.
Compartir

Recinto fue levantado en el sector de Cheted y contó con el apoyo de SalmonChile y empresas asociadas, más vecinos y la municipalidad chilota.

El largo sueño de contar con un cuartel de Bomberos que tenía la comunidad de Cheted —en Quellón, en el sur de Chiloé— por fin es una realidad.

Esto, gracias a que hace algunos días fue inaugurado el cuartel de la Brigada de Bomberos de la futura sexta compañía, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Cristián Ojeda, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Enrique Cárcamo, ejecutivos de empresas salmoneras y aspirantes a formar parte de la nueva unidad. 

El recinto beneficiará a las localidades de San Antonio, Chated, Oqueldan, Chaiguao, Tutil, Santa Rosa y Candelaria. 

La construcción del cuartel se hizo realidad gracias al esfuerzo de los propios voluntarios, a lo que se sumó la colaboración de la industria del salmón—que aportó más de 29 millones de pesos y en donde participaron empresas productoras como Marine Farm, Yadrán y Salmones Austral, miembros del gremio SalmonChile— vecinos y la Municipalidad de Quellón. 

“Este es un hito importante para la comuna. La concreción de este proyecto fue muy rápida, gracias a las autoridades locales y la industria salmonera. Este espacio albergará a 22 brigadistas y se transformará en la sexta compañía del cuerpo de bomberos de Quellón”, comentó el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Enrique Cárcamo. “Es así como crece la familia del cuerpo de bomberos de esta zona”.

Por su parte, el alcalde Cristian Ojeda destacó que el municipio se haya hecho parte de este proyecto, indicando que en el anterior Concejo Municipal se aprobaron recursos para la adquisición del terreno donde se construyó la obra. 

La autoridad agregó que muy pronto llegará un nuevo carro bomba para la implementación de la nueva compañía, todo con el objetivo de aportar y valorar el gran trabajo que realizan los bomberos voluntarios. 

“Como municipio estamos contentos porque con el Concejo anterior pudimos aportar con un granito de arena y ser parte de esta construcción. Asimismo, como municipio estamos comprometidos con bomberos y haciéndonos cargo de varios proyectos que son benéficos para nuestra comuna”, expresó el edil.

Representantes de la industria salmonera, por su parte, comentaron que este nuevo cuartel era muy necesario y traerá tranquilidad y seguridad a la zona. 

“Como Marine Farm estamos contentos de poder aportar y contribuir a un sueño de los vecinos. Creemos que esto que se concretó es muy importante para la seguridad del sector y para que toda la comunidad pueda estar más tranquila. Este cuartel de bomberos trae desarrollo a estas localidades”, afirmó Douglas Hernández, gerente de Planta de Marine Farm. 

El representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga, también destacó la rapidez con que se materializado la obra y agregó que el sector alberga a varias plantas de proceso de la industria. "Por lo mismo, somos parte de la comunidad y por esto es que la industria ha querido contribuir y apoyar, puesto que ante un posible evento, va a existir la posibilidad de contar con bomberos y socorrer de forma rauda y oportuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel