Innovación y tecnología
Autor: Diario Acuícola , 8 de septiembre de 2021

Este jueves y viernes: expertos internacionales conversarán sobre desafíos y futuro de la acuicultura en América

Foto: depositphotos (referencial)
Compartir

El seminario internacional "Innovación Acuícola: América 2021" contará con más de 20 relatores de doce países para hablar sobre estado actual y perspectivas de la actividad acuícola en cada país y en el continente.

Más de 20 expositores de doce países ya están listos para protagonizar el seminario internacional Innovación Acuícola: América 2021, a desarrollarse de manera virtual este 9 y 10 de septiembre.

Como su nombre lo indica, el evento abordará en dos jornadas las novedades y retos en innovación para el desarrollo de la acuicultura en nuestro continente.

La primera jornada, que se realizará este jueves entre las 09:00 y las 14:00 h tendrá como tema central “Tendencias y desafíos de la acuicultura en América”, la cual se iniciará con una exposición de contexto de Alejandro Flores, oficial senior de FAO para América Latina y El Caribe, seguida de tres paneles: América del Norte, Colombia y El Caribe y Sudamérica, integrados por referentes de la acuicultura en sus respectivos países. 

Todos ellos mostrarán el desarrollo, estado actual y perspectivas del continente y de cada país, destacando las brechas a las cuales puede contribuir la innovación y la colaboración. 

La jornada del viernes 10 también se realizará entre las 09:00 y 14:00 h y se centrará en “Innovación y futuro de la acuicultura en América”. Contará con similar estructura al día anterior y expondrá, entre otros, el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran. 

“Esta es una oportunidad de conversar en torno a las expectativas de la innovación en continente y en cómo materializarlas frente a grandes desafíos ambientales, económicos y sociales”, comentó Eduardo Mas, presidente del Club de Innovación Acuícola de Chile —entidad organizadora del seminario—. “Necesitamos cambiar muchos de nuestros paradigmas para aproximarnos a mejores y más rápidas soluciones”. 

Por su parte, el director ejecutivo del Club, Adolfo Alvial, se refirió a cómo la innovación puede ayudar a que la acuicultura satisfaga las necesidades de alimentos acuáticos que no podrán satisfacerse desde la pesca tradicional.

“La acuicultura crecerá significativamente en el mundo, como lo reconocen los principales organismos internacionales vinculados a la economía, el desarrollo y la nutrición. El punto es que debe hacerlo superando los desafíos del cambio climático y con pleno respeto por el medio ambiente, las comunidades y en un marco de probidad y transparencia”, explicó Alvial. 

Eso, aseguró el director ejecutivo, exigirá soluciones innovadoras en cada uno de esos ámbitos. “En América tenemos una enorme diversidad de operaciones en el sector y, por tanto, la oportunidad de enriquecer nuestras soluciones por medio de un activo intercambio y cooperación. Este es un gran paso que se dará desde nuestra región, donde se aloja el más grande ecosistema de innovación del hemisferio sur”, afirmó.

Desde la organización informaron que las inscripciones todavía pueden hacerse en la página web de Club Innovación Acuícola. El programa, en tanto, se puede conocer en este enlace.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel