Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 5 de noviembre de 2020

SalmonChile intensifica prevención de covid-19 en Chiloé con entrega de kits sanitarios y campaña radial

Chonchi ha sido estas últimas semanas en Chiloé la comuna más afectada por la pandemia . En la imagen, la iglesia de Chonchi. (Referencial)
Compartir

Ante el persistente número de personas contagiadas, el rubro ha aumentado sus esfuerzos en contener el avance del virus entre los habitantes de la provincia.

El persistente número de personas contagiadas en Chiloé de covid-19 ha preocupado no solo a las autoridades y vecinos del archipiélago, sino también a la industria acuícola.

Al 4 de noviembre, la provincia mantiene 291 casos activos, de los cuales 78 están en Chonchi, la única comuna chilota actualmente bajo cuarentena. A esto, se han registro un alto número de contagiados en empresas del rubro, como Salmones Antártica e Invermar.

Es por ello estas últimas semanas la industria ha intensificado sus esfuerzos por doblegar el avance de la pandemia. Al anuncio de un laboratorio de testeo rápido, ahora se suma la entrega 900 kits sanitarios con mascarillas, guantes y alcohol gel a empresas salmoneras y a la Municipalidad de Chonchi.

De esta manera —según informó SalmonChile mediante un comunicado—, 250 se repartieron entre los colaboradores de Salmones Antártica y la misma cantidad al interior de Salmones de Chile, y 400 fueron entregados al alcalde de la comuna que los distribuirá a quienes más los necesiten. 

Asimismo, el gremio también inició esta semana una campaña radial en Chiloé, la cual busca intensificar la prevención y recordar pequeñas acciones necesarias para ello, como el uso de mascarilla obligatorio, el lavado de manos constante y el distanciamiento social, tan necesarios para evitar el aumento de contagios.

A este esfuerzo también se suma el trabajo en conjunto con las otras empresas de la zona —St. Andrews, Camanchaca Cultivos Sur, Maqsur, Constructora San Francisco, Envases Chiloé, Cermaq, Salmones Camanchaca, Salmones de Chile y Naviera Vergara— para la implementación del laboratorio KuraMóvil, vehículo con la capacidad de ir a distintos lugares de Chiloé para tomar muestras de saliva y tener los resultados en tres horas, a cargo de la empresa Kura Biotech.

Desde la implementación de este servicio, ya se han tomado y analizado 250 muestras a los habitantes de Chonchi: comenzando con funcionarios municipales, Carabineros, oficinas gubernamentales con atención al público, continuando con las localidades de Rauco, Rahue, Cucao, Chanquín, Huillinco, Canán, Curaco de Vilupulli, lo que ha permitido fortalecer el control preventivo. 

“Hemos estado sumamente preocupados por los contagios en Chiloé, por esto, como industria salmonera hemos sido proponentes gestionando la logística y apoyo financiero con las empresas locales, materializado con el funcionamiento de este novedoso laboratorio, la toma de muestra móvil junto con el análisis y resultados en la misma comuna de Chonchi, acciones que están enfocadas 100 % en la comunidad, expresó el representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga. “De esta manera reforzamos en conjunto la prevención y detección de casos covid de la población en general”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Noruega conversarán sobre institucionalidad del mar en seminario
Encuentro virtual organizado por el Senado, a realizarse este jueves, contará con la participación del embajador de Noruega en Chile y de otros actores claves en los ámbitos de la pesca y los océanos.
Gobierno entregará más de 9 mil boyas a pequeños productores de mejillón
El equipamiento permitirá a 115 mitilicultores de la Región de Los Lagos reforzar la flotabilidad de las líneas de cultivo de choritos y en algunos casos, hacer el reemplazo definitivo de los flotadores de plumavit para avanzar a una producción más sustentable.
Carlos Wurmann: "La inversión en Chile de parte de la industria en temas de I+D es totalmente insuficiente"
El experto en acuicultura de Chile y Latinoamérica conversó con Diario Acuícola acerca de la situación del sector en el continente, como también de los desafíos que hoy tiene la salmonicultura chilena, entre ellos el nuevo escenario que abrirán los cultivos en tierra y offshore.
Sernapesca estrena primera lancha dedicada exclusivamente a la fiscalización de la industria salmonera
La nave, construida específicamente para fiscalizar la actividad salmonicultora, operará en la Región de Magallanes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel