Actualidad
Por Jaime Rozas , 28 de enero de 2021

Covid-19: empresas salmoneras de Quellón inician testeo comunitario

Puerto de Quellón. (Referencial/Diario Acuícola)
Compartir

Se trata de unas de las medidas del plan integral que las empresas con operaciones en la comuna anunciaron el pasado jueves 21, como estrategia para abordar el aumento de casos.

SalmonChile informó este miércoles que la industria salmonera inició en Quellón el testeo comunitario que busca contribuir a la búsqueda activa de casos covid-19.

Se trata de unas de las medidas del plan integral que las empresas con operaciones en la comuna chilota anunciaron el pasado jueves 21 para abordar la crisis sanitaria, tras el diálogo con representantes de los trabajadores, el concejo municipal y la sociedad civil.

“Esto lo estamos haciendo en conjunto con el municipio y esperamos realizar hasta 100 testeos diarios a vecinos y vecinas”, informó en un comunicado el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, quien agregó que en este primer día se realizó un testeo en la compañía de Bomberos. 

Sanitización de consultorio, una de las tareas dentro del plan. (Cedida)

Además de los test, la industria también inició la sanitización masiva de espacios públicos como consultorios, terminales y calles de Quellón, acción que se sumará a la donación de dos mil kits sanitarios para la comunidad.

Asimismo, en este tiempo las empresas socias de SalmonChile —Salmones Austral, Yadrán y Marine Farm— han desarrollado la búsqueda activa de casos entre todos los trabajadores de las plantas de proceso y realizado una sanitización intensiva de las instalaciones, extremando los esfuerzos de prevención de sus colaboradores. Ahora se buscará en las comunidades.

Para realizar estas acciones, SalmonChile recalcó que las empresas socias al gremio en Quellón pausaron temporalmente sus actividades y desde este lunes han retornado parcialmente los trabajadores que han dado negativo.

En estas últimas semanas, el aumento de casos de covid en la comuna ha llevado a reiterados emplazamientos al sector para que paralice sus operaciones con el fin de ayudar a contener la propagación del virus. Al miércoles 27, según lo reportado por la Seremi de Salud de Los Lagos, había 432 casos activos.

“Este Plan Integral permite abordar de manera global la situación de Quellón”, aseguró el director territorial de SalmonChile. “Y que, junto a las estrictas medidas que hemos tomado al interior de la industria, permita contribuir a mejorar la situación sanitaria de la comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel