Entrevistas
Por Jaime Rozas , 10 de junio de 2021

Gonzalo Silva: "El objetivo del Consejo del Salmón es crear una industria más competitiva y sostenible"

Compartir

En conversación con el programa "La Entrevista" de Vértice TV, el representante de la agrupación gremial en la Región de Los Lagos, se refirió a los desafíos de la organización y del sector salmonero.

En marzo de 2021, el periodista Gonzalo Silva, con vasta experiencia en la industria acuícola, asumió como director regional del Consejo del Salmón en la Región de Los Lagos, con el objetivo de acercar a la asociación gremial —creada a mediados de 2020 por AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén—, al territorio.

A casi tres de meses de su arribo, el representante del gremio conversó con Juan Osvaldo Mora del programa La Entrevista de Vértice TV, para hablar de su llegada a la organización, la labor del gremio y los planes de trabajo en el corto plazo.

Además, también se refirió a los desafíos de salmonicultura nacional en materia de seguridad laboral, el relacionamiento con las comunidades y su impacto en el medioambiente —particularmente los esfuerzos que está haciendo el Consejo en estas líneas—, temas que siguen preocupando en la zona, como quedó de manifiesto luego de los últimos episodios de mortalidades masivas de peces en el fiordo Comau y la Región de Aysén.

Puedes revisar la entrevista poniendo play o haciendo click en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel