Noticias del área
Por Jaime Rozas , 14 de octubre de 2020

CEO de Skretting es elegida como Persona Intrafish del año 2020

Therese Log Bergjord, CEO de Skretting. (Cedida)
Compartir

Therese Log Bergjord fue reconocida por su impulso de cambio e innovación en ámbitos como la reducción de la huella de carbono y el crecimiento sostenible de la industria acuícola.

Intrafish —el sitio internacional de noticias de la industria acuícola— seleccionó a Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, como “Persona del Año 2020”.

La ejecutiva de la compañía noruega que produce alimento para peces fue destacada por el sitio especializado en acuicultura, en el evento anual de liderazgo que realiza el medio, por su impulso de cambio e innovación que ha desarrollado en la industria acuícola, en ámbitos como la reducción de la huella de carbono y el crecimiento sostenible de la industria. Intrafish también valoró su mirada estratégica y a futuro.

“Cuando comienzas a descubrir qué hay bajo el tópico de la sustentabilidad, y cómo se vuelve todo muy complejo rápidamente, te das cuenta de que, si no comienzas a hablar sobre estos temas y luego haces cosas en conjunto como industria, quedaremos limitados en términos de progreso”, dijo Bergjord tras ser reconocida.

Durante su período como CEO de Skretting, con sede en Chile y en más de 15 países, la ejecutiva ha demostrado una firme posición sobre empujar una agenda de sustentabilidad y transparencia a nivel global en la industria: 

“Llegué a la industria alimentaria y me di cuenta de que el 95 % de su huella e impacto vienen del uso de los materiales e ingredientes primarios que usamos. También me di cuenta de que cuando decimos que nuestra industria es sustentable, “sustentable” es sólo una palabra. No significa mucho hasta que pones en marcha planes de acción que sean coherentes con el negocio”, agregó Bergjord tras el reconocimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel